ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 7

Universidad virtual del CNCI

Proyecto modular parte #4

MIGUEL ANGEL GUTIERREZ CHAPA

Tutor. Carolina Cavazos

Materia: biología

Montémoselos NL 22 de nov. Del 13

Mamíferos

Lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi)

El lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi) es una subespecie del lobo, una de las más pequeñas comparado con otras subespecies.

En 1976 fue declarado una subespecie amenazada, y su situación aun así fue empeorando ya que actualmente está clasificado según la UICN como Extinto en estado salvaje (EW), lo que quiere decir que no existe ningún ejemplar viviendo en libertad.

El gorila de montaña (Gorila beringei beringei) es una de las dos subespecies de gorila oriental. Sólo quedan dos poblaciones en libertad, una se encuentra en las montañas viringas en África Central, concentrada en tres parques nacionales arborícolas: Mgahinga, al sudoeste de Uganda; Parque nacional de los Volcanes, al noreste de Ruanda y en el Parque Nacional Virunga, al este de la República Democrática del Congo. La otra población se halla en la selva de Bwindi, en Uganda, hay autores que hablan de una tercera subespeciación de la especie dentro de ese colectivo de gorilas, pero no hay una descripción taxonómica al respecto. Es uno de los gorilas más conocidos gracias a las investigaciones de Dian Fossey y la película Gorilas en la niebla.

Su población no es abundante, quedan menos de 700 individuos en estado salvaje. Un censo de 2003 confirmó que desde 1989 se había incrementado la población de esta subespecie de gorilas en un 17%, observándose un total de 380 gorilas en 30 grupos sociales en las montañas Virunga y un total de 320 en Bwindi. Sin embargo, esas cifras siguen evidenciando que el gorila de montaña sigue entre las especies en peligro según la Lista Roja de la UICN de especies en peligro. Este gorila está abocado a la extinción en estado salvaje debido a su pérdida de hábitat, a la caza ilegal, los contagios de enfermedades humanas y la guerra.3

Plantas

El girasol "Pecos"

El girasol llamado Pecos, que crece en zonas húmedas de Nuevo México y Texas, es un girasol amarillo alto con una cabeza pequeña y hojas estrechas. Basa su supervivencia en la circulación de agua de manantial, de acuerdo con The Nature Conservancy. Como la agricultura local extrae agua de la tierra y altera el hábitat de los girasoles Pecos, éstos mueren. The Nature Conservancy en Texas indica que el girasol Pecos prospera en sólo seis sitios en la región de Texas y Nuevo México de los Estados Unidos.

Mimulus, comúnmente llamado flor-mono, es un género de plantas muy diverso, con unas 150 especies normalmente situadas dentro de la familia Phrymaceae.

El desplazamiento de Mimulus desde la familia Scrophulariaceae vino avalado por estudios a nivel molecular de los ADN de los cloroplastos que fueron publicados a mediados de la década de 1990. Múltiples estudios del ADN de los cloroplastos y dos regiones del ADN del ribosoma del núcleo, nos sugieren que los géneros Phryma, Berendtiella, Hemichaena, Leucocarpus, Microcarpeae, Peplidium, Glossostigma, y Elacholomason todos derivados y próximos a Mimulus.

Se reconocen dos grandes grupos de especies en Mimulus, el más numeroso en la zona oeste de Norteamérica, y el segundo grupo con un centro de diversidad en Australia. Unas pocas especies se extienden por el este de Norteamérica, este de Asia y por Sudáfrica. Este grupo acrecentado, es parte del últimamente redefinido Phrymaceae.

Hongos

Hongos psilocibios, también llamados hongos alucinógenos, son hongos que contienen sustancias psicoactivas como lapsilocibina, la psilocina y la baeocistina.1 Existen varios géneros y más de 200 especies que contienen estas sustancias. Los géneros son, entre otros: Agrocybe, Conocybe, Copelanda Galerina, Gerronema, Gymnopilus, Hypholoma, Inocybe, Mycena, Panadéales, Pluteusy, sobre todo, Psilocybe, género este último al que pertenecen la mayor parte de las especies que contienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com