ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de vida, MI AUTOBIOGRAFÍA


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  2.144 Palabras (9 Páginas)  •  2.171 Visitas

Página 1 de 9

MI AUTOBIOGRAFÍA

Mi nombre es Melody Regina Hernández Flores, nací el 16 agosto 1999 en La Médica Guatemalteca S.A. 3 Av. 9-32 Z-1 de la Ciudad de Guatemala, Guatemala hija de Regina Flores, Asistente de Gerencia y Ronald Hernández Contador Privado soy la Primera hija de dos hermanas, mi hermana Eli Hernández, tiene seis años, nos llevamos 10 años, 8 meses. Mi relación con ella es muy buena, la amo cuando nací mis padres y yo vivíamos en la casa de mi abuela paterna cuya dirección se perdió. Mis recuerdos de cuando era pequeña son muy borrosos, por lo que me cuentan mis abuelos y mama, Cuando cumplí 6 meses y medio nos mudamos a la casa de mi abuela materna, y me crio mi abuela materna desde los 3 meses Me recuerdo que mi abuelo nos ensañaba matemáticas a mis tíos y a mí; (mis dos tíos son como mis hermanos, con ellos crecí y me crie, mi hermana mayor tiene 19 años, y mi hermano menor tiene 15), mi abuela hacia mucha comida y me obligaba a comer comida fea, mi abuelo siempre ha sido fletero, y lo conozco por estar siempre con su Toyota pick-up, mi abuela siempre ha sido ama de casa y cuidándonos a mi tíos pequeños y a mí. Mi abuelo es de El Salvador y mi abuela de la ciudad, la casa de mi abuela materna sigue siendo la misma, cuando vivía allí era de un nivel, con dos cuartos, el baño y con un gran patio de tierra y grama, con árboles de higo y un gran árbol enfrente de la casa de mi abuela mi abuela siempre preparaba la comida porque mi mama no cocina nada nunca y siempre cocinaba muchas verduras y solo ella conoce por excelencia como me gusta el café, no nos visitaba nadie mi abuela siempre fue muy reservada y no le gustaba que tuviéramos visitas en la actualidad no visitamos a nadie más que a mis abuelos maternos, mi familia es inestable y nunca tenemos tiempo para hacer visitas.

Mis verdaderos recuerdos comienzan a los 3 años, no sé en qué fecha del año fue, pero en la pre-primaria estudiaba en un colegio, Blessing era su nombre, cando tenía tres, estuve a punto de morir ahogada en las clases de natación que proporcionaba el colegio en sus establecimientos, desde ese entonces no he podido aprender a nadar, a los tres hice a mi primera mejor amiga, Daniela es su nombre, con ella me mantenía, ella me protegía de los demás, todos mis demás compañeros de clase se burlaban de mi por mi risa y nunca pude defenderme.

A los 4 años aprendí a leer, mi mama en ese entonces era monitora de bus de otro colegio y tenía medio día libre, ella me enseno a leer en su tiempo libre.

A los 7 años me cambiaron del colegio y entre a Primero Primaria, me recuero que el segundo día de clases me pusieron a leer y leí tan bien que mi maestra en ese entonces me mando a leer a los otros grados de primaria demostrando como se leía, mi hermana mayor en ese entonces estaba un grado arriba de mí y se puso muy celosa que leía mejor que ella, aunque mi mama también le enseno a leer a ella y no hallaba razón por que no leía bien pero hasta allí se acabó mi dicha de ser famosa por un día por mi lectura, estuve en ese colegio por 7 años y los 7 años enteros sufrí Bullying, por todos mis compañeros de clase y demás colegio, me hicieron muchas travesuras.

A los 9 años nos mudamos de la casa de mi abuela para la casa donde actualmente vivo, a los 9 años me di cuenta de muchas cosas, me di cuenta de algo que iba a cambiar mi vida por completo, soy bisexual aunque en ese entonces no lo entendí muy bien, siempre lo he cayado y solo mis amigos más íntimos lo saben, me di cuenta cuando una amiga que luego se volvió en la mejor y mi amor platónico me descubrió agarrándole mucho la mano y le daba demasiados besos y en una de esas le intente dar un beso en la boca, fue mi desgracia, casi la pierdo, le mentí demasiado diciendo un montón de cosas que ahora no me recuerdo que no era esa mi intención desde allí me di cuenta que con las mujeres podía ser cariñosa pero no tanto y con los hombres no podía porque mi papa era un hombre celoso, luego para que ella no supiera que me gustaba realmente me hice novia del que se volvió mi primer novio Jonathan Chacón, duramos 3 años y actualmente somos mejores amigos al final le conté la verdad del como soy a los 15 años, siendo el la primera persona al que se lo confesé.

A los 10 nació mi hermana menor, y yo me puse como alma encabronada porque había otra niña en la casa que me quitaría el amor de mis padres.

A los 12 sufrí lo peor que un niño puede sufrir, mi papa se había atrevido a golpear a mi mama por primera vez, desde que lo recordaba, mi abuela materna decía que no era la primera vez. Una noche mi papa se había atrevido a eso y a secuestrar a mi hermana en ese entonces de 1 año y medio. Logramos superar eso, recuperamos a mi hermanita, pero desde ese día nada nunca fue igual.

A los 13 años me cambiaron de colegio por segunda vez en mi vida a uno que quedaba en la misma cuadra que la casa de mi abuela, resulto que ya no pude seguir estudiando allí porque mi maestra trataba mal al grado mis papas me sacaron a medio año y luego me regresaron al mismo colegio de donde venía, pero no todo salió tal y como se esperaba mi profesor de inglés en ese entonces me miraba con otros ojos y se atrevió a manosearme una mañana, le conté a mis padres a la semana que le siguió y fueron a hablar con la directora pero como el profesar es primo de la directora lo dejo pasar y siguió con su vida. Al terminar ese año me cambie definitivamente de ese colegio.

A los 14 años en un nuevo colegio que me dejaba hacer lo que yo quisiera casi termine siendo expulsada de ese colegio.

A los 15 años, entre a tercero básico, en nuevo colegio, el LBS, me fue muy mal allí le mentí a todos y les dije que me trataban mal en casa para ganar un poco de atención.

A los 16 años entre a carrera y tomé una decisión equivocada, me metí a estudiar dibujo técnico y en construcción, y fue una malísima decisión, a mitad del año ya estaba en depresión y hui de mi casa, los detalles son innecesarios ya que volví sana y salva por poco.

A los 17 años ingrese a una nueva carrera Bachillerato en Turismo, gracias a Dios logre estabilizarme y ser feliz sin deprimirme por primera vez en muchos años. 

Actualmente mi rutina es entre semana ir al colegio en las tardes algunos días recibo cursos de informática y el día sábado voy a la CALUSAC voy por el nivel 10 de inglés así que paso mucho tiempo estudiando y el día domingo lo dedico a hacer tareas.

Me describo como una persona realista, honesta y paciente en algunos aspectos lo que más me gusta hacer es lee, el tipo de música que me gusta es pop latino mi canción favorita es taxi. Ricardo Arjona porque es una canción que habla de infidelidad y placer y se unas cuantas cosas del tema siempre he admirado a mi mama y papa porque mi mama siempre ha cumplido con lo que se propone a mi papa porque ha soportado muchas cosas y se ha callado muchas cosas que yo no hubiera podido hacerlo, amo la lectura erótica amo que el autor plasme el cuerpo y sus sensaciones en papel no tengo películas favoritas pero si muchas series favoritas como lo es Grey’s Anatomy, Teen Wolf, Chicago Med, The Fosters, Shadowhunters, Scorpion y Pure Genius el personaje ficticio que admiro es Meredith Grey, ella persigue sus sueños y no le importa que pase o que opinen de ella, es honesta y no se guarda nada, y aun así es sensata los libros que recomendaría serian Dos hijas ninfómanas para a los que les gusta la literatura erótica, La isla misteriosa para a los que les gusta la aventura puedo recomendar diferentes libros para gustos diferentes

En un futuro me miro como una piloto aviador y traductora jurada me gustaría lograr ser piloto aviador comercial y trabajar para una línea aérea europea.

MI VISIÓN PERSONAL


“Seré una mujer de éxito, de tal manera que pueda sentirme orgullosa, contribuiré al desarrollo de mí país, como un ciudadano de bien, respetare a mi país y visitare muchos más, llegaré a lo más alto de la cima del triunfo, enfrentaré los problemas que puedan surgir y lucharé por ser lo que quiero ser, seré la persona en la que muchos puedan confiar y no defraudare a nadie, seré una persona llena de triunfos, seré una persona con ganas de vivir, seré una persona exitosa en la vida profesional tanto como laboral, no me dejare influenciar por malos consejos, seré el orgullo de mi familia y amigos, seré la envidia de muchos, seré una persona sin límites, seré el ejemplo de muchos, seré una persona famosa en su ámbito, seré mujer antes que nada, seré madre de familia y seré piloto aviador, abriré una línea aérea en Guatemala, no me encerrare en el que dirá de las personas, superare mis obstáculos y no me dejare engañar por las personas que me quieran ver mal, no dejare que mi familia este mal, ayudaré a muchos que necesitan de mí y sobre todo nunca me dejare vencer.”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (17.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com