ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto Madryn


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

T.P. Puerto Madryn

Gales

1) Ubica gales. Investiga acerca de su religión, gobierno, capital, etc.

2) ¿Porque los galeses debieron emigrar de su país?

3) ¿En qué año llegaron a la Patagonia? ¿Cuántas personas y en que buque llegaron?

4) ¿Dónde se ubicaron en su arribo?

5) ¿Con que problema se encontraron? ¿Cómo lo solucionaron?

6) ¿Qué tradiciones se mantienen hoy en día?

7) ¿Qué significado tienen los nombres Trelew, Madryn y Gaiman?

8) En la ciudad de Puerto Madryn se encuentran dos monumento: El indio Tehuelche y La mujer galesa ¿Qué significado tiene cada uno? ¿Hacia dónde miran? ¿Por qué?

Respuesta:

1)

Religión: un 71,9% de los habitanes practica el cristianismo. Aun asi a otras religiones como grupos musulmanes(0,75%),budistas(0,19%), e hinduistas(0,19%).

Arquitectura: Gales tiene una riqueza arquitectónica importante. En épocas prehistóricas se construyeron crómlech. Destacan los castillos medievales.

Dentro de sus templos religiosos se encuentran las catedrales anglicanas, así como las católicas.

Otras construcciones de valor en la capital son el Museo y Galería Nacional, la Universidad, la Alcaldía, los estadios Millenium y Arms Park, los edificios antiguo y moderno de la Asamblea Nacional de Gales, el centro de artes, escénicas Wales Millennium Centre, la sala de conciertos St.David's Hall, o la moderna Biblioteca Central.

Deporte: Los principales deportes en Gales son el rugby y el fútbol.

Demografía: Según el censo de 2001 Gales tiene una población de 2 903 085 habitantes (1,403,782 hombres y 1,499,309 mujeres). Según su lugar de nacimiento el 75,39% es oriundo de Gales, el 20,32% de Inglaterra, el 0,84% de Escocia, el 0,71% de Irlanda. Entre las minorías destacan la china (0,40% de la población) y la india (0,28%).El 20% habla, lee y escribe galés. El 4,93% solo lo habla. Por su parte, el 71,57% no tiene ningún conocimiento del idioma.

Capital: Cardiff es la capital oficial del País de Gales desde 1955, así como del condado de Glamorgan. Es una ciudad de aire moderno enclavada en la desembocadura del río Taff, en una ensenada de la costa meridional de Gales. Constituye un importante centro de la industria pesada (hierro y acero) y de manufacturas (papel).

2) Los galeses fueron sometidos por los ingleses. Esto y querer conservar su cultura, aparte de presiones económicas, los hicieron abandonar su tierra de origen buscando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com