ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Pídeles A Estos Amigos Que Te Den Vidas!


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

La película refleja una dinámica familiar disfuncional, marcada simbólicamente por el color ROJO (un color fuerte y llamativo), lo cual evidencia entre muchas cosas, la temática principal de la cinta (la sangre que en un final va a ser derramada). Pero si observamos con atención nos percatamos que este simbolismo tan implícito durante casi cada cuadro de la película es una proyección del sentimiento que tiene la madre hacia la situación vivencial, lo cual podemos determinarlo en el sentido de que ella sabe que es la culpable de lo que aconteció (por eso se limpia) no obstante disfruta de ello (por eso pasa llenándose de rojo y en ocasiones no le molesta). Todo esto claro está es también una sátira creada de manera exacta por el director de la película.

Dentro de un análisis exhaustivo podríamos determinar una madre que nunca expresó un afecto de carácter VERDADERO por su hijo y por ende al ser ella la imagen más recurrente y representativa en la vida de Kevin, genera que este interiorice la conducta de desprecio como suya y a la vez como manera de agradar a su madre y así generar una empatía típica de un ciclo sociopático.

Como un dato extra podemos observar que la vida de la madre se transforma de ser un todo para ella a un todo por el niño, pero esa totalidad no es afectiva, si no que es despectiva, generando así cada una de la sintomatología presente en el sujeto. Caso claro la hora de la concepción de la niña, la cual es engendrada netamente para satisfacer ese sadismo de la madre de demostrar superioridad y dañar la dignidad del sujeto.

Dentro de las características generales paternales está el aprendizaje del control de esfínteres, el cual no solo es el de evitar “accidentes” si no de crear una identidad del infante, en la película el niño a una edad de 6-8 años aún no logra ir al baño solo, lo cual demuestra no solo un retraso en su madurez, sino también esa simbiosis enfermiza para con su madre que se llega a quebrantar momentáneamente en el instante que se da una luz de un comportamiento correctivo del supuesto representativo de “autoridad” (la madre) hacia el infante en aprendizaje.

El padre es ausente, lo cual no llega a generar imagen simbólica para Kevin y por ende lo toma como un peón para alimentar la sintomatología que yace en él.

En cuanto a los factores sociales, podríamos decir que son típicos de un pueblo pequeño, no muy religioso, regidos estrictamente por una doble moral y un desinterés por una evolución mental que procure no solo la comprensión, sino una búsqueda de soluciones y reformas para crear así un roll social capaz de solventar una necesidad de atención y guía para evitar una catástrofe de esta índole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com