ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES INFORMACION


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

¿Qué es la información?

“ Es un conjunto organizado de datos procesados, formando un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje”, es decir, quien recibe dicho mensaje, cambia su conocimiento por el nuevo o amplia el que ya tenía con lo que capto. Este mensaje adquiere un significado contextual, pues su uso es colindante y proporciona la orientación de la acción ya que, reduce las dudas o las inseguridades que se tienen al tomar una decisión, mejorando la calidad o asertividad de la decisión; puesto que el estar bien informado sobre aspectos en específicos, aumenta el grado de asertividad de la tarea que vamos a realizar.

La información cumple la función de disminuir la vacilación o aumentar los propios conocimientos que se tienen de cualquier cosa. Los datos que te brinda la información están clasificados u ordenados de acuerdo a sus propósitos o finalidades determinadas.

La información es constante e ilimitada, pues todas las personas, la buscamos, la conseguimos y la ofrecemos a los demás, a la vez es enriquecida con su intercambio, su abundancia está a nuestro alcance en múltiples dispositivos.

Las personas al extender el propio conocimiento satisfacen su necesidad del saber, dando la oportunidad de comprender y entender el mundo en su distintas formas, y todo gracias al acceso de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com