ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informacion


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 7

http://www.unet.edu.ve/~maqflu/doc/LAB-1-95.htm

http://es.scribd.com/doc/7197966/Catalogo-Motores-Siemens

http://www.monografias.com/trabajos93/motores-electricos/motores-electricos.shtml

http://www.tlv.com/global/LA/steam-theory/bypass-valves.html

» Más info

Descripción

Las válvulas by-pass consisten en un cuerpo de fundición en aluminio y de un canal giratorio que cierre un conducto u otro. La gama satisface los estándares comunes de tubos usados para el transporte neumático. La estanqueidad esta garantizada gracias a una serie de juntas anti- fricción. Tratamientos superficiales están disponibles para que las válvulas sean convenientes para diversos materiales.

Función

Las válvulas VAD están previstas para utilizarse en líneas de transporte neumático con cualquier tipo de producto en polvo o en granos. El actuador permite cambiar el curso del flujo de materia para abastecer las distintas líneas de producción.

Las válvulas VAD garantizan una perdida mínima de presión y una no contaminación.

Caracteristicas tecnicas y ventajas

• Diseño ligero.

• Dimensión total pequeña.

• Temperatura de utilización: - 20° C to 80° C.

• Presión de utilización: max. 2.5 bar.

Opciones y accesorios

• Actuador neumático.

• Actuador eléctrico.

• Actuador manual.

http://www.wamspain.es/Valvulas/VAD_V%C3%A1lvulas_by_pass.html

http://www.slideshare.net/saulolaf/clasificacin-de-vlvulas

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICAY ELÉCTRICA UNIDAD CULHUACÁN

INGENIERÍA EN SISTEMAS AUTOMOTRICES

PRÁCTICA 3

ALUMNOS:

ARIAS PÉREZ JUAN MANUELAHUMADA DURAN DANIEL EDUARDOLÓPEZ HUERTA EDGAR ADRIÁNTAPIA ZÚÑIGA MARIO GUADALUPE

MATERIA:

OLEONEUMÁTICA

PROFR:

OVANDO FIGUEROA EDUARDO FRANCISCO

GRUPO:

4SM1

CLASIFICACIÓN DE VÁLVULAS

Las válvulas pueden ser de varios tipos según sea el diseño del cuerpo y elmovimiento del obturador. Básicamente se clasifican en dos grandes grupos:Válvulas con obturador de movimiento lineal y válvulas con obturador demovimiento rotativo o circular.

VÁLVULAS CON OBTURADOR DE MOVIMIENTO LINEAL

Son aquellas válvulas en las que su obturador se mueve en la dirección de supropio eje

VÁLVULA CARACTERÍSTICAS/APLICACIONES

VÁLVULA DEGLOBO.Obturador en forma de globo.Flujo de entrada o salida perpendicular al ejedelobturador.

VÁLVULA DEGLOBO DESIMPLE ASIENTO.Cierra en contra de la presión del proceso.Se emplea cuando la presión diferencial delfluido es baja.VÁLVULA DEGLOBO DE DOBLEASIENTO.El fluido actúa en sentidos contrarios sobre losobturadores.Se emplea en válvulas de gran tamaño o entrabajoscon alta presión diferencial.Las fugas son mayores en comparación conuna de simple asiento.VÁLVULA DEGLOBO CONOBTURADOREQUILIBRADO.El fluido actúa por encima y por debajo delobturador.VÁLVULA ENANGULO.Flujo de salida perpendicular al flujo de entrada.Flujo de caudal regular sin excesivasturbulencias.Adecuada para fluidos con sólidos ensuspensión ypara fluidos que vaporizan (

flashing

).VÁLVULA DETRES VÍAS.Se emplea para mezclar fluidos o para derivarun flujode entrada en dos de salida.Control de temperatura de intercambiadores decalor.

VÁLVULA DEJAULA.Existen válvulas de jaula fija o móvil.Proporciona las características para un caudaldeseado.No es adecuada para fluidos pegajosos, viscososocon sólidos en suspensión.VÁLVULA DECOMPUERTAEfectúa su cierre con un disco vertical plano ode forma especial que se mueve verticalmentealflujo del fluido.Adecuada para control

todo-nada.

En posiciones intermedias tiende a bloquearse ypresentapoca resistencia al flujo del fluido.VÁLVULA EN YTiene el asiento y el obturador inclinados 45

0

respectoal flujo del fluido.Adecuada como válvula de cierre o de control.Posee una característica de autodrenaje y esadecuadapara instalaciones criogénicas.VÁLVULA DECUERPOPARTIDO.Facilita un flujo suave del fluido sin espaciosmuertosen el cuerpo.Se emplea para fluidos viscosos y en la industriaalimentaria.VÁLVULASAUNDERS(o de diafragma).Cuenta con obturador de membrana flexible, yunvástago unido a un servomotor.Adecuada para trabajar con fluidos agresivos.VÁLVULA DECOMPRESIÓN.Proporciona un óptimo control en posición decierre parcial.Se aplica en el manejo de fluidos negroscorrosivos, viscosos o conteniendo partículas ensuspensión.

VÁLVULAS CON OBTURADOR DE MOVIMIENTOCIRCULAR

Obturador con giro en torno a un eje en ángulo recto con la dirección del fluido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com