ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es el ecosistema?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

         GENERALIDADES DEL TEMA:                        

¿Que es el ecosistema?

¿Como se conforma un ecosistema?

La destrucción de los ecosistemas.

El flujo de energía.

Los siclos de la materia.

Los siclos biogeoquímicos.

        

HIPOTESIS:  la diversidad de las especies tienen su fundamento en la ley de variabilidad de las especies formadas por Darwin . hoy en  dia  sabemos que la carga genética se modifica constantemente . esta variabilidad facilita la adaptación o produce experimentaciones a quienes en su diversidad no son aptos en las condiciones externas o intirsectas  peereen y pueden no llegar a su etapa reducida en cuyo caso los genes no se transmiten a la siguiente generación  los que devienen aptos , si quienes producen exaptaciones pueden preparar desadaptados o productos viables  en generaciones mas adelante.

DESARROLLO: el ecosistema es el conjunto de especies d un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente biótico : mediante procesos como la depredación el parasitismo la competencia y simbiosis y con su ambiente y desintegrarse y volver a ser parte del siclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema incluyendo bacterias, hongos , plantas y animales dependen una de otras las relaciones entre las especies  y su medio resultan en el flujo de materia y de energía del ecosistema.

El significado de concepto de ecosistema ha evolucionado desde su origen el termino acuñado en los años 1930 se describe a loa botánicos  Roy  Clapham (|904-1990)y Sir Arthur Tansley  (1871-1995) .

El ecosistema es un sistema formado por una comunidad natural que se estructura con los componentes bióticos seres vivos del ecosistema y los componentes abióticos el ambiente físico. El concepto que empezó a los organismos por ejemplo plan tas , animales, bacterias,  algas, protistas t hongos entre ellos que forman la comunidad biocenosis y ,los flujos de energía y materias que la atraviesan .

Destruccion del hábitat  es el proceso ´por el cual un hábitat natural es transformado en un hábitat incapaz de mantener a las especies originarias del mismo. Las plantas y animales que lo utilizaban son destruidas o forzadas a emigrar , como consecuencia ay una reducción en la biodiversidad . la agricultura principal de la destrucción de hábitats . Otras causas importantes son la minería la tala de arboles , la sobrepesca y la proliferación urbana . La  destrucción de hábitats , procesos geológicos cambios climáticos , especies invasoras , alteraciones de los nutrientes y las actividades humanas .

Funcionamiento de los ecosistemas se refiere a que los ecosistemas necesitan mantener proporciones adecuadas entre especies , recursos además  para funcionar en forma correcta , algunos piensan que en condiciones naturales todos los habitantes de un ecosistema están perfectamente  adaptados a el.

CICLOS DE LA MATERIA

Los elementos químicos que forman los seres vivo ( oxigeno, carbono, hidrogeno, azufre y fosforo etc ).  Van pasando de unos niveles tróficos a otros las plantas lo recogen del suelo o de la atmosfera y los convierten en moléculas horganicas( glusidos, lípidos, proteínas, y hacidos  nucleos .)                      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com