ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biología. ¿Qué Es Un Ecosistema?


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un ecosistema?

El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos como la depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes. Las especies del ecosistema, incluyendo bacterias, hongos, plantas y animales dependen unas de otras. Las relaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.

Factores BIÓTICOS, proviene de la palabra Bio: Vida, es decir son todos los factores que poseen vida, por ejemplo vegetales, animales, hombre, bacterias, protozoos, hongos.

Factores ABIÓTICOS, significa ABIO: Sin vida, es decir son todos los factores que no poseen vida, por ejemplo: suelo, aire, tierra, luz, gravedad, temperatura, etc.

Los Factores BIÓTICOS y ABIÓTICOS forman el ECOSISTEMA.

BIOTICOS: Son todos aquellos que tienen vida, sean organismos unicelulares u organismos pluricelulares, por ejemplo animales, vegetales, microorganismos, etc...

ABIOTICOS: Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos, dentro de los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. A continuación se discutirá brevemente como cada uno de estos factores juega un papel en el desarrollo de la vida.

Y PUES LLEGAMOS A LA CONCLUCION Q LA RELACIONE ENTRE LOS DOS

FORMAN PARTE DE UN ECOSISTEMA

LOS DOS JUEGAN UN PAPEL EN EL DESARROLLO DE LA VIDA

Y LAS DIFERENCIAS SON MUCHAS LA MAS PRINCIPAL SERIA QUE

LOS BIOTICO TIENE VIDA

Y EL ABIOTICO SON LOS Q NO TIENEN VIDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com