ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que es la familia?


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuáles son los factores que provocan la disfunción familiar en la colonia san Martín de la población de Arteaga Michoacán en el año 2011?

PREGUNTAS DE INVESTIGACION

1.- ¿Que es la familia?

2.- ¿Qué es la familia disfuncional?

3.- ¿Cuáles son las causas que provocan la disfunción familiar?

4.- ¿Cómo puedo intervenir en el problema de una familia disfuncional?

5.- ¿Cómo solucionar el problema en una familia disfuncional?

OBJETIVO GENERAL

Concientizar el grave problema que enfrentan los integrantes de la familia al separarse.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Hacer conferencias, pláticas entre las familias, y enfocarse más en parejas jóvenes para así tratar de evitar disfunciones familiares.

JUSTIFICACION

Una familia disfuncional es una familia en la que los conflictos, la mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se produce continuamente y regularmente, lo que lleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones. A veces los niños crecen en tales familias con el entendimiento de que tal disposición es normal.

Las familias disfuncionales son principalmente el resultado de adultos dependiente, y también pueden verse afectados por las adicciones, como el abuso de sustancias (alcohol, drogas, etc.) Otros orígenes son las enfermedades mentales no tratadas, y padres que emulan o intentan corregir sus propios padres disfuncionales. En algunos casos, un padre permitirá que el padre dominante abuse de sus hijos.

HIPÓTESIS

A través de conferencias concientizar a la sociedad y primordialmente a los jóvenes ya que estos son los tienden a confundir el deseo sexual por el amor, a partir de ahí vienen una serie de consecuencias en el seno familiar.

Es por eso que se debe concientizar el problema por parte de organizaciones de gobierno federal, estatal y municipal por medio del DIF municipal a través de conferencias en escuelas así como en lugares públicos.

DEFINICIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com