ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién Soy?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Quién soy?

Me llamo Axel Roberto Alburez Monzón, nací en Ciudad de Guatemala el 16 de diciembre de 1991. Buena parte de mis habilidades y mis aptitudes creo que se deben o las he heredado de mi abuelo paterno, en general, me identifico mucho con él. Fue jugador profesional de fútbol en la década de los 60’s y principios de los 70’s, también era un tipo muy intelectual y hábil con los números, fue maestro de matemáticas y física en el instituto de su natal San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos y también practicó ajedrez a nivel amateur.

De ahí se explica el perfil que yo creo haber ido adquiriendo en el panorama intelectual y deportivo, considero que tengo una gran capacidad intelectual, habilidad numérica y habilidad para la práctica del fútbol. Recuerdo que durante mi infancia yo solía visitar a mi abuelo una o dos veces al año y él me transmitía muchos de sus conocimientos en deportes como fútbol, ajedrez, béisbol y fútbol americano.

El fútbol representa mucho en mi vida, desde muy pequeño mostré un gran amor hacia ese deporte, cuenta mi madre que “gol” fue la segunda palabra que pronuncié. En el colegio siempre fui parte de la selección y también formaba parte de un equipo de fútbol en las canchas de Cejusa, zona 11. A la edad de 13 años ingresé a las categorías inferiores del Club Comunicaciones pero a la edad de 16 años sufrí una grave lesión de la cual nunca me pude recuperar por completo y ya no pude continuar en la busca de ese anhelado sueño de infancia. Eso representó para mí una gran frustración, marcó mi vida de una manera inimaginable. Con el paso de los años fui asimilando ese fuerte golpe anímico pero hasta la fecha no termino de superarlo.

En el aspecto académico también destaqué bastante, principalmente en el área de matemáticas e inglés. Fui abanderado muchas veces durante la pre-primaria, primaria y básicos, pero en el diversificado mi rendimiento decayó mucho. A pesar de ello estuve a punto de alcanzar una beca que era otorgada a quienes tuvieran los tres mejores promedios del grado, yo obtuve el quinto mejor promedio. En 2010 ingresé a la Universidad de San Carlos y decidí estudiar ingeniería industrial, no tuve problemas para superar las pruebas de admisión pero apenas estuve en esa facultad dos semestres; mis problemas de indisciplina y el acercamiento a algunos vicios fueron los principales factores que me impidieron tener éxito en esa carrera.

Todo lo mencionado anteriormente lo he demostrado a lo largo de mi vida, pero obviamente también tengo defectos y cosas negativas que considero que me han impedido sobresalir más y ser una mejor persona. Considero que la indisciplina ha sido lo que más me ha caracterizado en el aspecto negativo, he tenido muchos problemas de indisciplina hasta el día de hoy. Estoy seguro que mejorando en ese aspecto voy a lograr cosas importantes y voy a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com