ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién es Marilyn Monroe para la sociedad?


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2016  •  Biografías  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

MARILYN MONROE

● ¿Quién es Marilyn Monroe para la sociedad?

Desde los años 50, incluso y en ocasiones, hasta la actualidad, Marilyn Monroe es símbolo de osadía y belleza, la “mujer bella”, es entonces aquella rubia, de ojos grandes, buen cuerpo, etc.  Para la sociedad es un personaje importante que marco la historia de las mujeres y la belleza, podría decirse, que resulta un tanto inconveniente para el tipo de estereotipos que tenemos en el mundo actual.

También es considerada como un símbolo sexual para los hombres, puesto que representaba a una mujer atrevida, en ocasiones rebelde y de buen cuerpo (no el tipo de buen cuerpo que se maneja hoy en día que es la mujer súper delgada, hablamos de un buen cuerpo en esos tiempos, que no se media por el peso, si no por las curvas).

Y no solo es famosa por su belleza, si no por su gran fortaleza, y sus ganas de salir adelante, de triunfar, de superar su pasado, o si bien no superarlo, utilizarlo como impulso para lograr grandes cosas, como bien lo hizo, sin mencionar que su muerte hizo de su “figura pública” inolvidable.

● ¿Qué piensan al ver su imagen emblemática?

Podemos encontrar una variedad de opiniones sobre la imagen que refleja Marilyn Monroe, y podríamos dividirlas en la opinión de las mujeres y de los hombres. Puesto que para algunas mujeres es un ejemplo a seguir, por ser tan atractiva, hermosa atrevida, sexy, y por su fortaleza como persona, ya que vivió muchas cosas difíciles y dolorosas, y aun así logro convertirse en un gran icono reconocido e inolvidable.

Su imagen denota belleza, fama, seguridad, sensualidad y si alguien conoce un poco de su vida, tragedia y dolor.

● ¿Quién quiere que se pienso eso de ella?

        Hollywood, se podría decir que es parte importante de la imagen de Marilyn Monroe, podría decirse que es como su representante

● ¿Quién es en realidad?

        

● ¿Cuál es su pasado?

         Marilyn Monroe, que su verdadero nombre Norma Jean Baker o Norma Jean Mortenson, apellido de su padrastro, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, en el estado de California. Hija de Gladys Baker, quien nunca le comunicó la identidad de su padre, su infancia fue muy dura. Su madre la dejó en manos de un matrimonio amigo hasta que cumplió siete años, que se la llevo con ella. Un año más tarde Gladys fue internada en un psiquiátrico en el que se le diagnosticó una esquizofrenia paranoide, enfermedad que luego Marilyn creería haber heredado, especialmente cuando era internada por sus frecuentes depresiones. Su infancia y adolescencia transcurrieron entre un orfanato, la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron. En una de estas casas de acogida sufrió al parecer abusos sexuales por parte del cabeza de familia cuando contaba ocho años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com