ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGION NORTE DEL ESTADO DE GUERRERO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  760 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de las danzas que destacan en la región norte son :

- La danza de los diablos, esta se da en los meses de septiembre mas que nada en teloloapan, En esta danza existen dos personajesprincipales: la muerte y el lucifer.

- La danza de los tecuanes La danza es una representación que describe las fechorías del tigre, el cual caza y da muerte a un venado, por lo que se representan losesfuerzos de varios danzantes por capturarlo. Al final el tigre es muerto por los cazadores y su piel es devorada por los zopilotes. Esta danza se da en el municipio de Huitzuco

- La danza de los morosEsuna remembranza de las sangrientas batallas entre moros y cristianos, cuando estos fueron auxiliados por los “cruzados” llegados de todas partes de Europa en el año 1212. Moros y cristianos llevanmachete largo que hacen chocar entre unos y otros dando la idea de una batalla. Su vestuario consta de: chaqueta larga de gamuza sin mangas ni solapa, sombrero de madera ligera, pintado de negro y conadornos de flores de papel de distintos colores. Estas danzas se vienen dando en teloloapan e iguala

- La danza del zopilote Su vestimenta es toda negra: levitas que simulan las alas, y máscaras con lascaracterísticas de estas aves. El propósito de esta danza es representar un festín de estas aves de rapiña en torno a un animal muerto que uno de los huesquixtles lleva consigo.

Entre lasfestividades de la región norte de guerrero se da:

• El dia de la semana santa.

• El 12 de diciembre el dia de la virgen.

• El 10 de enero que se lleva acabo la escenificación del abrazo de acatempanen teloloapan.

• El dia de muertos

• En apaxtla de Castrejon se lleva acabo del 2 al 4 de febrero una festividad al a la virgen de la candelaria.

Dentro de lo que es la religión,aproximadamente un 80% de las personas son catolicas, mientras que el 20 % no son católicos, como testigos de jehova.

Dentro de lo que son sus artesanías destacan

- La orfebreria como las cosas de plata y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com