ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Region Norte Guerrero


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  25.120 Visitas

Página 1 de 3

Region norte del estado de guerrero

La región Norte está conformada por dieciséis municipios del estado de Guerrero:

 Apaxtla

 Atenango del Río

 Buenavista de Cuéllar

 Cocula

 Copalillo

 Cuetzala del Progreso

 Huitzuco de los Figueroa

 Iguala de la Independencia

 General Canuto A. Neri

 Ixcateopan de Cuauhtémoc

 Pedro Ascencio Alquisiras

 Pilcaya

 Taxco de Alarcón

 Teloloapan

 Tepecoacuilco de Trujano

 Tetipac

Iguala

Gastronomía

Comidas

Mole poblano con arroz, barbacoa, tamales con mole verde, pozole blanco y verde, tamales de carne con atole o leche de arroz.

Bebidas

Como bebida se acostumbra el mezcal y la cerveza.

Atenango del rio

Gastronomía

La variedad de la comida es diversa, se prepara el mole verde y rojo con carne de cerdo, pollo o gallinas, guajolote, pozole con carne de cerdo o de pollo y gallina, también se prepara la iguana en caldo rojo o de especie, barbacoa de res pollo o cerdo, caldo de pescado, mojarra, los cuales son extraídos del río que pasa por el municipio, chipiles, verdolagas, quelites, guajes, salsa verde o roja con huevos fritos o queso, frijoles con epazote, pozole de elote que puede ser de carne de pollo o solo.

Tlaxcales que son hechos con el maíz fresco; calabaza con dulce, tortillas de maíz molido y cocidos al horno; gorditas de manteca, pan, pepeto, frijoles pallanados, chile de molcajete verde o rojo y guajolote al horno, tamales nejos con mole verde o rojo, también pueden ser con jitomate, de calabaza.

Teloloapan

Gastronomía

Mole rojo complemento con carnes de puerco, pollo o guajolote, acompañado con arroz y fríjoles; el mole verde preparado con semilla molida de calabaza puede servirse con carne de puerco, pollo o guajolote. La bebida que se acostumbra es el Mezcal.

Apaxtla

El platillo típico por excelencia que destaca al municipio de Apaxtla es el mole verde, tamales nejos, manjar heredado por los antecesores chontales.Los tamales se preparan basándose en maíz cocido y ceniza. También se prepara atole de fríjol, ciruela, guamúchil,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com