ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Y Tv


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

Creada el 19 de enero de 1960 por decreto presidencial del presidente Adolfo López Mateos.

Corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y, en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible y tiene por objeto regular el servicio de radiodifusión de ondas electromagnéticas de señales de audio o de audio y video asociado.

La radio y la televisión, tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y el mejoramiento de las formas de convivencia humana a través de sus transmisiones, procurarán:

Afirmar el respeto a los principios de la moral social, la dignidad humana y los vínculos familiares;

Evitar influencias nocivas o perturbadoras al desarrollo armónico de la niñez y la juventud;

Contribuir a elevar el nivel cultural del pueblo y a conservar las características nacionales, las costumbres del país y sus tradiciones, la propiedad del idioma y a exaltar los valores de la nacionalidad mexicana.

Fortalecer las convicciones democráticas, la unidad nacional y la amistad y cooperación internacionales.

A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por conducto de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, corresponde:

Ejercer las facultades que le confiere la Ley Federal de Telecomunicaciones, promoviendo la más amplia cobertura geográfica y de acceso a sectores sociales de menores ingresos.

Promover las inversiones en infraestructura y servicios de radio y televisión en el país, impulsando su desarrollo regional.

Promover la investigación y el desarrollo tecnológico en materia de radiodifusión, la capacitación y el empleo de mexicanos.

Interpretar esta Ley para efectos administrativos en el ámbito de su competencia.

Secretaría de Gobernación: Vigilar que las transmisiones de radio y televisión se mantengan dentro de los límites del respeto a la vida privada, a la dignidad personal y a la moral, y no ataquen los de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com