ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radio Y Tv Por Internet


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  3.144 Palabras (13 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

Debido al avance del Internet y las comunicaciones en general, últimamente se está consolidando la fórmula de emitir Radio y Televisión vía Internet (“streaming”), y es que esta nueva fórmula se ha convertido en una alternativa de como entendemos los medios tradicionales: es ya una realidad que particulares y empresas puedan crear una estación de radio de bajo costo con cierta facilidad, esta facilidad resuelve los problemas derivados a la hora de obtener una frecuencia en un dial convencional saturado, mismo caso en los medios televisivos. A su vez permite ampliar la oferta de contenidos con nuevas voces y canales de audio o video que ofrezcan nuevos puntos de vista. Y sobre todo al ser a través del Internet transmitiendo Radio y Televisión puede llegar a todo el mundo.

Por lo tanto, ofrecemos el mejor sonido y video en la red para transmisión de radios FM y AM o canales de Televisión, con alta capacidad de Audio y Video de Alta y Baja Calidad, sus oyentes y televidentes escucharán la programación que usted emita con la mejor tecnología.

Con este servicio su empresa o institución adquiere la mejor oportunidad para comunicar / anunciar su producto o servicio. Es decir no solamente las radios pueden beneficiarse de esta tecnología sino también las empresas que necesitan comunicar sobre sus servicios y productos.

Son muchos y evidentes los beneficios de transmitir Radio y/o Televisión por Internet.

El transmitir su radio o televisión por Internet ya no es un problema ni representa costos elevados; y gracias a los avances tecnológicos la infraestructura requerida es muy económica y fácil de conseguir.

Escuchar radio por Internet cada día es más común…

La televisión por Internet será el futuro…

STREAMING

El streaming es la distribución de multimedia a través de una red de computadoras de manera que el usuario consume el producto al mismo tiempo que se descarga.

La palabra streaming se refiere a que se trata de una corriente continua (sin interrupción). Este tipo de tecnología funciona mediante un búfer de datos que va almacenando lo que se va descargando para luego mostrarse al usuario. Esto se contrapone al mecanismo de descarga de archivos, que requiere que el usuario descargue los archivos por completo para poder acceder a ellos.

El término se aplica habitualmente a la difusión de audio o vídeo.

El streaming requiere una conexión por lo menos de igual ancho de banda que la tasa de transmisión del servicio. El streaming de vídeo se popularizó a fines de la década de 2000, cuando el ancho de banda se hizo lo suficientemente barato para gran parte de la población.

ANTECEDENTES

Antes de que la tecnología streaming apareciera en abril de 1995 (con el lanzamiento de Real Audio 1.0), la reproducción de contenido Multimedia a través de internet necesariamente implicaba tener que descargar completamente el "archivo contenedor" al disco duro local. Como los archivos de audio —y especialmente los de vídeo— tienden a ser enormes, su descarga y acceso como paquetes completos se vuelven una operación muy lenta.

Sin embargo, con la tecnología del streaming un archivo puede descargarse y reproducirse al mismo tiempo, con lo que el tiempo de espera es mínimo.

COMPONENTES

Para poder proporcionar un acceso claro, convincente, continuo y sin interrupciones ni cambios, el streaming se apoya en las siguientes tecnologías:

• Códecs

Son archivos residentes en el ordenador que permiten a uno o varios programas descifrar o interpretar el contenido de un determinado tipo de archivo multimedia.

• Protocolos ligeros

UDP y RTSP (los protocolos empleados por algunas tecnologías de "streaming") hacen que las entregas de paquetes de datos desde el servidor a quien reproduce el archivo se hagan con una velocidad mucho mayor que la que se obtiene por TCP y HTTP. Esta eficiencia es alcanzada por una modalidad que favorece el flujo continuo de paquetes de datos. Cuando TCP y HTTP sufren un error de transmisión, siguen intentando transmitir los paquetes de datos perdidos hasta conseguir una confirmación de que la información llegó en su totalidad. Sin embargo, UDP continúa mandando los datos sin tomar en cuenta interrupciones, ya que en una aplicación multimedia estas pérdidas son casi imperceptibles.

• Precarga

La entrega de datos desde el servidor a quien ve la página puede estar sujeta a demoras conocidas como “lag” (retraso, en inglés), un fenómeno ocasionado cuando los datos escasean (debido a interrupciones en la conexión o sobrecarga en el ancho de banda).

Por tanto, los reproductores multimedia precargan o almacenan en el buffer, que es una especie de memoria, los datos que van recibiendo para así disponer de una reserva de datos y evitar que la reproducción se detenga. Esto es similar a lo que ocurre en un reproductor de CD portátil, que evita los saltos bruscos y los silencios ocasionados por interrupciones en la lectura debidos a vibraciones o traqueteos, almacenando los datos antes de que el usuario tenga acceso a ellos.

• Red de acceso de contenido

Si un determinado contenido comienza a atraer una cantidad de usuarios mayor que su capacidad de ancho de banda, estos usuarios sufrirán cortes o lag. Finalmente, se llega a un punto en que la calidad del stream es pésima.

Ofreciendo soluciones, surgen empresas y organizaciones que se encargan de proveer ancho de banda exclusivamente para streaming, y de apoyar y desarrollar estos servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com