ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rafael Calles Sierra Antecedentes


Enviado por   •  21 de Enero de 2017  •  Biografías  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 3

La Unidad Educativa Nacional “Dr. Rafael Calles Sierra”, se encuentra ubicada en el centro de la Urb. Independencia entre la 1era y 2da etapa, ubicación muy privilegiada para aquellos sectores que circundan la Institución, como lo son Parcelamiento Arenales, Parcelamiento La Victoria, Independencia Sur, Urb. La Coromoto y muchas otras comunidades de los Municipios cercanos que rodean esta populosa Urbanización y que en su mayoría, sus habitantes están matriculados en esta Institución Educativa, que imparte enseñanza desde el subsistema de educación primaria, media general, diversificada en las modalidades diurnas, y en la nocturna la Universitaria a través de las Misiones Ribas y Sucre.

El Liceo Bolivariano “Dr. Rafael Calles Sierra”, fue fundado en el año 1.974, cuando a través de casas alquiladas, se le da curso a los primeros seis (6) grados de educación primaria con el nombre de “Escuela Primaria Independencia”

Su primer Director, Prof. Raúl Sánchez, conjuntamente con seis (6) docentes más, atendían dicha matricula.

Motivado a la insuficiencia física de las viviendas donde funcionaban, se gestiona con el Gobierno Nacional, la construcción de la infraestructura y se logra la planta física que se dispone en la actualidad. Es así como, para el año 1.976 se trasladan a esa sede, ubicada en la II etapa de la Urbanización Independencia, Municipio Miranda del Estado Falcón.

En ese mismo año, por decreto presidencial le fue asignado el epónimo de “Dr. Rafael Calles Sierra” en honor al distinguido Médico Falconiano.

Comienza a funcionar la escuela con los niveles de Pre-Escolar a III etapa de Educación Básica “Dr. Rafael Calles Sierra”, convirtiéndose en una institución piloto de las primeras que funcionaba en el país.

Posteriormente se separa el Pre-Escolar del plantel, quedando entonces de 1º a 9º grado de Educación Básica.

En el año 1987, un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (U.P.E.L), introducen un proyecto ante la Zona Educativa Falcón, que reflejaba la urgente necesidad y la posible factibilidad de creación del Nivel de Educación Media, Diversificada y Profesional, como una solución para los alumnos que egresarían de la misma institución. Como las condiciones estaban dadas, se da inicio al 1er año de Ciencias, consolidándose así el funcionamiento de dicho plantel; para el año 1.988, la U.E ”Dr. Rafael Calles Sierra”, egresaría su primera promoción de bachilleres en Ciencias.

La gerencia de la institución estuvo bajo la responsabilidad de:

Prof. Felipe Díaz, Prof. Betzabé de Díaz, Prof. Betty de Lugo, Prof. Nelson Chirinos, Supervisor de la Zona Educativa encargado de la Dirección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (43.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com