ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ralph Nader


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Ralph Nader (nacido el 27 de febrero de 1934) es un activista y abogado estadounidense que se opone al poder de las grandes corporaciones y ha trabajado durante décadas cuestiones de medio ambiente, los derechos del consumidor y asuntos pro-democracia. Nader también ha sido un fuerte crítico de la política exterior estadounidense, que él ve como corporativista, imperialista, y contraria a los valores fundamentales de la democracia y los derechos humanos.

Nader fue el candidato presidencial del Partido Verde en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de los años 1996 y 2000 (en ambas elecciones, Winona LaDuke era su candidato a vicepresidente). Sin embargo, en 2004, el Partido Verde propuso a David Cobb, y Nader se presentó como candidato independiente en las elecciones presidenciales de 2004. En algunos estados, Nader consiguió entrar en la lista de votación en virtud de ganar como candidato de un partido político alternativo, como el Partido Reformado (Partido Reformista), y en otros formando un Populist Party (Partido Populista). Su candidato a la vicepresidencia en 2004 fue el activista del Green Party Peter Camejo.

Inicios

Ralph Nader nació en Winsted, Conneticut. Sus padres, Nathra y Rose Nader, eran inmigrantes árabes libaneses. Su padre trabajaba en una fábrica textil cercana y en cierto momento fue dueño de una panadería y restaurante donde animaba a sus clientes en discusiones sobre cuestiones políticas. Tenía 3 hermanos:

 Shafeek Nader, el hermano mayor de Nader y el fundador de La Fundación Shafeek Nader por el Interés Comunitario. Murió de cáncer de próstata en 1986.

 Laura Nader Milleron, titulada PhD y catedrática de antropología en la Universidad de Berkeley en California.

 Claire Nader titulada PhD y fundadora del Council for Responsible Genetics.

Ralph Nader.

Ralph se graduó en la Universidad de Princeton en 1955 y en la Escuela de Derecho de Harvard en 1958. Durante su tiempo en Princeton, se rumoreaba que él tenía su propia llave para la biblioteca principal. Sirvió en la Armada de Estados Unidos durante seis meses en 1959, entonces empezó a trabajar como abogado en Hartford. En Current Biography en 1986, cuenta que cuando dejó la Armada en 1959, Nader, que es famoso por su frugalidad y su objeción al comercialismo, realizó una última visita al Post Exchange de la Armada y compró doce pares de zapatos y cuatro docenas de sólidos calcetines militares de algodón, que, todavía por entonces a mitad de los 1980s, no ha gastado. Entre 1961 y 1963, fue Catedrático de Historia y Gobierno en la Universidad de Hartford. En 1964, Nader hizo auto-stop hasta Washington, D.C. y consiguió un trabajo para el entonces Ayudante del Ministro de Trabajo Daniel Patrick Moynihan. Más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com