ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ralph Tyler


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

Cuál es la diferencia entre los planteamientos y propuestas de Tyler Y Taba, en relación con la elaboración de objetivos conductuales y sobre el punto de partida de las bases referenciales que ellos proponen para establecer los objetivos?

Tyler abre la discusión a partir de plantear la necesidad de elaborar objetivos conductuales y Taba refiriéndose a metas específicas concretas. Proponen las bases referenciales que permiten establecer los objetivos a partir de un diagnóstico de necesidades Taba-, o de fuentes y de filtros aplicados para su elaboración Tyler-, determina un conjunto de consideraciones, extensas para la definición de tales objetivos.

2.- Según Ralph Tyler ¿qué deben ser las relaciones que se tomen en relación con los aprendizajes? ¿Por qué?

Deben ser el resultado del análisis de diversas fuentes de naturaleza variada, ya que, considera “ninguna fuente única de información puede brindarnos una base para adoptar estas decisiones”

3.- ¿Qué propone Ralph Tyler en relación con las fuentes generadoras de los objetivos de aprendizaje y de los filtros para la selección y organización de objetivos?

Propone que las fuentes generadoras de los objetivos de aprendizaje sean el alumno, la sociedad y los especialistas; propone, asimismo que una vez estudiados los requerimientos y necesidades de cada una de ellos, se establezca una versión preliminar de los objetivos de aprendizaje, como primera propuesta curricular que tiene ser precisada y armonizada por los filtros de la filosofía y de la psicología.

4.- ¿Qué opina acerca del modelo pedagogía lineal de Ralph Tyler presentado en el esquema de la pág.16 de la A.B.

Propone que las fuentes generadoras de los objetivos de aprendizaje sean el alumno, la sociedad y los especialistas así a su vez obteniendo las necesidades de cada uno de ellos se dé a conocer esa versión que nos conlleva a los a objetivos de aprendizaje

5.- ¿Cómo concibe el programa escolar Hilda Taba y en qué insiste?

Como un “ plan para el aprendizaje” que, por lo tanto, debe “ presentarse una totalidad orgánica y no tener una estructura fragmentaria”, sin embargo, insiste en que las decisiones que se tomen en relación al mismo “tengan una base reconocida, valida y con algún grado de solidez” lo cual en la concepción de la autora, solo se puede garantizar a partir de la inclusión de una teoría.

6.- Con respecto al desarrollo de la teoría curricular de Hilda Taba ¿Qué brinda el análisis de la cultura y de la sociedad?

Brinda una guía para determinar los principales objetivos de la educación, para la selección del contenido y para decidir sobre que habrá de insistirse en las actividades de aprendizaje.

7.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com