ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento General Y De Actores - Etica


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 2

Elogio de la dificultad

Estanislao Zuleta

Reflexiones.

El ser humano se ha caracterizado por su capacidad de creación y esta ha sido la base para la constante evolución en sus ámbitos científicos y socio-culturales. Esta evolución no es posible sin un factor determinante como una necesidad o una amenaza del ambiente en que se encuentra inmerso su ser.

¿Qué es lo que motiva al ser humano en la sociedad actual para estimular su capacidad innovadora si parecieran ya estar resueltos los problemas?

Una vida sin complicaciones, exenta de problemas, donde lo que le rodea no cause perturbación alguna es, al parecer, el fin último de la existencia. Deseamos mal; como lo afirma Estanislao Zuleta en su ensayo Elogio de la dificultad. Una sociedad pasiva ante los cambios que se dan alrededor, inactiva para amortiguar la problemática que trae consigo los desarrollos tecnológicos y científicos y los problemas socio-culturales causados por el efecto de los medios masivos de comunicación.

Pensar es un acto que exige, no es cómodo, puede causar emociones y sensaciones desagradables. Este acto también pondrá a prueba la capacidad para reafirmar o crear argumentos que se verán expuestos a opiniones que bien pueden aceptarlos como refutarlos, y en la mayoría de los casos no es cómodo porque el respeto a la diferencia causa incomodidad.

Es importante tener un factor de juicio que considere factores externos como internos, es el equilibrio, la conciliación, la sensación de estar haciendo lo correcto bajo una perspectiva inteligente, capaz de considerar elementos de juicio que sustente el fin último como un bien común a todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com