ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES ETICA PARA PREGADO


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

ETICA PARA PREGADO

PRESENTADO POR:

ANYELA BIVIANA LOZANO ANGARITA

CODIGO: 1.018.421.048

GRUPO: 100001-731

TUTOR: YAMILE CATHERINE RUIZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PSISOLOGÍA

SOGAMOSO ABRIL DE 2014

REFLEXIONES

Primero que todo debemos entender el significado del aborto.

ABORTO: En sentido lato, aborto es la muerte del producto de la concepción y su expulsión del organismo materno en cualquier fase de su desarrollo pre-natal.

Esto puede ocurrir por causas naturales que no dependen de la voluntad humana o de la interferencia externa. Es el llamado aborto espontáneo, como consecuencia de alteraciones del organismo materno o accidentes sufridos por la madre durante el embarazo.

Cuando en estas páginas utilicemos el término “aborto”, siempre nos estaremos refiriendo al aborto voluntario, provocado, directo, doloso. O sea, a toda y cualquier intervención, por medios quirúrgicos o farmacológicos, que tenga por finalidad matar o expeler el producto de la concepción, desde el momento en que ésta se inicia hasta el nacimiento, es decir, a lo largo de toda la vida pre-natal.

Si el niño por nacer es matado dentro del útero, estamos frente a un auténtico asesinato. Cuando el bebé nace vivo y se lo mata después, se trata también de un homicidio o asesinato llamado infanticidio.

¿Cuáles son los métodos de aborto utilizados durante los tres primeros meses de gravidez?

Succión, Dilatación y Raspaje, Píldora RU486 entre otros.

En la constitución política de Colombia del 1991 en el TITULO II DE LOS DERECHOS, LAS GARANTIAS Y LOS DEBERES, CAPITULO 1 DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES en su Artículo 11. El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte. Además de estos estatutos hay corrientes teologías que manifiestan estar en contra del aborto. Por consiguiente mi opinión a acerca de este tema y basándome de los anteriores argumentos, soy enfático que la vida humana es una sola y nadie ajeno a uno y a la persona que permite el desarrollo del feto le roben la conciencia y permita que realice actividades que atenten contra la vida de un ser indefenso. A caso le preguntaron a ese ser inocente que si quería vivir? o será que verdaderamente la mujer que permitió o permite que maten a su propio hijo de sangre y alma verdaderamente lo quiso hacer o fue simplemente motivada por otro sujeto que solo piensa en la conveniencia de él y no ella. Son muchos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com