ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recubrimientos de pilas


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 8

A

EMISION PARA APROBACION

26-05-2017

ELEPRINT ECAS - UT

ELEPRINT ECAS - UT

REV.

DESCRIPCION

FECHA

ELABORO

REVISO

APROBO

LISTA DE REVISIONES

GERENCIA DE OBRAS CIVILES

ADIFSE SE RESERVA LA PROPIEDAD DE ESTE DOCUMENTO CON PROHIBICION DE REPRODUCIRLO, MODIFICARLO O TRANSFERIRLO EN TODO O EN PARTE A OTRA FIRMA OPERSONA SIN SU PREVIA AUTORIZACION ESCRITA.

 TITULO:

PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO EN PILAS Y ESTRIBOS

 

PUENTE 02 – PROG. 64.879 – CAYASTACITO.

 

 

TIPO DE ELABORADO:    PROCEDIMIENTO DE TRABAJO

[pic 3]

 LUGAR:

PROVINCIA DE SANTA FE

 

REPUBLICA ARGENTINA

 OBRA:

LP 66-ADIF-2016

 

RENGLON I

[pic 4]

 NUMERO DE ELABORADO :

ESCALA

REVISION

ADIF66/16-01-A-PT-001

S/E

HOJA N°

Archivo:   P LAP-01_114+705 A 171124.docx

1 de 13

  1. Objetivo

El presente procedimiento tiene por objeto la planificación de las tareas recubrimiento en pilas y estribos a realizarse en el puente de la progresiva 64+879, de la línea C del FFCC Gral. Belgrano, ubicado sobre el arroyo Aguiar. Para ello se hará enfoque en cuatro aspectos fundamentales: Producción, Seguridad e Higiene, Calidad y Medio Ambiente.

  1. Ubicación de los trabajos

Puente Arroyo Aguiar (Rubro 2)

El puente se encuentra ubicado en la provincia de Santa Fe, en la progresiva 64+879, de la línea C del FC Belgrano, entre las estaciones Cayastasito y Miguel Escalada. Este puente posee diez (10) tramos de igual longitud con una luz de 66,00 m que rodea el arroyo Aguiar, el mismo, es de tablero abierto, cuya estructura metálica, se compone por dos (02) vigas de alma llena longitudinales de 0,45 m de altura, y vigas transversales en los apoyos de alto igual a 0,20 m,  los estribos y pilas están constituidos por hormigón armado

[pic 5]

  1. Procedimiento de Arenado de pilas

  1. Arenado

El trabajo de limpieza y preparación de superficie por medio de arenado se basa en lograr que la partícula abrasiva adquiera la energía suficiente al impactar sobre la superficie con un caudal de 10 m³/min y el chorreado se efectuara a una presión de 7 Kg /cm², utilizando una boquilla tipo Venturi, la cual deberá quedar libre de grasa, aceites, polvo, suciedad, calamina, oxido, pintura, productos de corrosión y otros materiales extraños,”. Este proceso se realiza con el equipo adecuado para quitar de la superfice, pintura y marcas de carbonación y tener la superficie rugosa para que el H° Gunitado se adhiera. Los equipos a presión y el chorro abrasivo de alta velocidad requieren normas de seguridad y equipos de protección especialmente formulados y diseñados para estas tareas. La temperatura de la superficie estar como mínimo 3 °C por encima del punto de roció. El arenado se realiza bajo condiciones seguras para el personal.

  1. Equipos de arenado.

El arenado de las Pilas se realizará con una máquina modelo CB-250-DM (Ilustración 3),  con una capacidad para 400kg de arena, cuyas especificaciones técnicas se adjuntan al presente documento junto con las de la arena. La tolva de arena y el equipo moto compresor se ubicarán convenientemente sobre Lorrys de vía y se irán trasladando según la necesidad. Los operarios dirigirán la arena a presión desde las plataformas de trabajo hacia la estructura.

Las tolvas de arenado deben estar construidas para soportar un trato de obra en terreno adverso. Aun así se debe tener precaución en su movimiento, pues es básicamente un aparato sometido a presión y una caída o golpe en la descarga, desde el camión de transporte, puede provocar daños irreparables y peligrosas fallas durante su presurización. Los tanques a presión no deben ser golpeados, abollados, amolados, soldados en sus componentes ni para agregar nuevas partes que no sean de fábrica. Estas tolvas de arenado deben cumplir con todos los requisitos de diseños, fabricación y testeo, bajo normas como cualquier otro tanque sometido a presión y con las actualizaciones de las pruebas de control en los periodos correspondientes.

[pic 6]

Ilustración 3 – Esquema general de tolva

[pic 7]

Ilustración 4– Esquema válvulas en tolva

Es extremadamente importante, la utilización de control a distancia entre 4 y 10 m, del sistema hombre muerto (Válvula de corte “sistema dead man”). Este sistema permite el control del equipo desde la boquilla de proyección, la misma es de tamaño Nº 6 con las siguientes dimensiones: 3/8¨, 10 mm (ilustración Nº 5)  e interrumpe la proyección de aire y abrasivo si el operario suelta la manguera o el gatillo (válvula de control, ilustración 6), cabe destacar que el operario contara con la Escafandra con filtro (equipo Pampa, ilustración 7), como equipo de seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (920.4 Kb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com