ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Pilas


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  4.039 Palabras (17 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 17

INDICE

1. Las pilas………………………………………………………………………3

2. ¿Consecuencias ambientales Debido a la presencia de Contaminantes químicos En pilas comerciales?......................................3

3. Macrouniverso mundial……………………………………………………..3

4. Planteamiento………………………………………………………………..3

5. Hipotesis………………………………………………………………………4

6. Desarrollo……………………………………………………………………..5

6.1 Pilas y baterías……………………………………………………………5

6.2 Las pilas y el medio ambiente…………………………………………..7

6.3 Las pilas y baterías agotadas…………………………………………..9

6.4 Como puedo minimizar la contaminación ……………………………13

6.5 Efectos directos sobre los seres humanos ……………………………13

7. Graficas………………………………………………………………………14

8. Conclusión …………………………………………………………………..19

9. Bibliografia ……………………………………………………………………20

1. LAS PILAS

2. ¿Consecuencias ambientales Debido a la presencia de Contaminantes químicos En pilas comerciales?

3. MACROUNIVERSO MUNDIAL

4. PLANTEAMIENTO

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de uno o varios agentes físicos, químicos o biológicos, en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad, el bienestar de la población y para la vida vegetal o animal.

En otras palabras, la contaminación ambiental es la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

La preocupación por los efectos negativos en la naturaleza, producidos históricamente por las actividades del hombre, han ido cobrando mayor importancia. Por lo tanto, en este siglo encontramos una mayor conciencia social por la contaminación ambiental.

Según el medio que contaminan, la contaminación ambiental se puede clasificar en atmosférica, hídrica y del suelo. La acción gravitatoria hace que muchos productos se precipiten contaminando el suelo, lo cual puede afectar directamente alimentos, reservas de agua potable y, por lo tanto, a animales, a plantas y al hombre.

La contaminación del suelo (la presencia de compuestos químicos producidos por el hombre u otra alteración del suelo), aparece con frecuencia al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, o en la aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales.

Los contaminantes más comunes del suelo incluyen hidrocarburos, solventes, pesticidas y metales pesados. La magnitud de esta contaminación está estrechamente relacionada con el grado de industrialización e intensidad del uso de productos químicos.

La contaminación de suelos pone directamente en riesgo la salud, principalmente al entrar en contacto con fuentes de agua potable. La delimitación de las zonas contaminadas y la resultante limpieza de éstas, son tareas que consumen mucho tiempo y recursos, requiriendo extensas habilidades de geología, hidrografía, química, física, biología y modelización computacional.

Una de las formas en que se produce la contaminación del suelo, es a través de acumuladores eléctricos, los que contienen metales de alta densidad ("pesados"), como el plomo, cadmio, manganeso y mercurio.

Aquí se expone el problema de la contaminación debida a las pilas, a partir de la consulta a diversas fuentes bibliográficas, y se ilustra con experiencias en las que se observa el crecimiento de semillas en presencia de componentes químicos presentes en las pilas.

En este trabajo se resumen los efectos directos e indirectos más relevantes, causados por el hombre, quien arroja pilas sin considerar que, lo que afecte al medio ambiente, le afectará a él. Como ejemplo, aquí se ha comprobado la presencia de contaminación con mercurio en las plantas.

El tema se desarrolló a partir de información bibliográfica, incluyendo experiencias ilustrativas en las que se observó el crecimiento de semillas en presencia de componentes químicos presentes en las pilas. Además, se comprobó la presencia de bioacumulación por mercurio y manganeso.

5. HIPOTESIS:

Como sabemos en el mundo existen millones de usos para la pila, esta fuente principalmente en aparatos que no requieren tanto uso de energía.

Pero al termino de su periodo es muy importante seguir las instrucciones para ello, para su reutilización o más conocido como reciclaje, esto a que contiene químicos que perjudican a la atmosfera y por lo consecuente al ser humano, Ya que los químicos son muy dañinos para la salud.

6. DESARROLLO

 Pilas y Baterías

Los distintos tipos de baterías comerciales se pueden clasificar según su composición química interna:

Las baterías de plomo, que están constituidas por dos electrodos de plomo, de manera que, cuando el aparato está descargado, se encuentra en forma de sulfato de plomo (II) (PbSO4) incrustado en una matriz de plomo metálico (Pb); el electrolito es una disolución de ácido sulfúrico (H2SO4). Este tipo de acumulador tiene muchas aplicaciones, entre ellas en los automóviles.

También existen las baterías alcalinas, denominadas de ferroníquel. Sus electrodos se componen de láminas de acero en forma de rejilla con panales rellenos de óxido nique loso (Ni), como electrodo positivo, de óxido ferroso (Feo) el negativo, y el electrolito es una disolución de hidróxido de potasio (KOH). Durante la carga se produce un proceso de oxidación anódica y otro de reducción catódica, transformándose el óxido nique loso en niquelito y el óxido ferroso en hierro metálico. Esta reacción se produce en sentido inverso durante la descarga. Se utilizan para aparatos complejos y de elevado consumo energético. En sus versiones de 1,5 voltios, 6 voltios y 12 voltios se emplean, por ejemplo, en control remoto y alarmas.

Por otro lado, se encuentran las baterías alcalinas de manganeso. Con un contenido de mercurio de 0,1% de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com