ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión sobre la vida y testimonios de la Madre Laura Montoya.


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Informes  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 3

Reflexión sobre la vida y testimonios de la Madre Laura Montoya

La Madre Laura Montoya es la primera santa Colombiana, su vida siempre estuvo signada por el dolor, la pobreza y toda clase de acontecimientos desafortunados, pero fueron los mismos que sirvieron mas adelante para templar su carácter y hacer de ella la mujer que la historia conoce. Ella fue un ser que se desvivió por los más desvalidos y por aquellos que, como los indígenas, creían que no tenían ni alma. Descubrió que el sentido de su vida era ser una monja carmelita, pero su camino estaba marcado para otra causa, ser misionera en las selvas para rescatar del olvido a personas que vivían sin alimento espiritual y sin conocer a Dios. Su trabajo con los indios no sólo consistió en la evangelización, sino que los ayudó a sentirse seres humanos. A medida que su misión continuaba, ella deseaba fundar centros misioneros, sin importarle las incomodidades o dificultades y tampoco su salud.

  • Algunas frases celebres de la Madre Laura.

Dos sedientos Jesús mío, Tú de almas y yo de saciar tu sed, ¿Qué nos detiene pues?

¡Como que de todos modos te habías de hacer conocer de criatura tan rebelde, de chica tan hostil! ¿Por qué, Dios mío, tanto afán? ¿Qué interés tenías en hacerte conocer de quien ni los mismos seres que pusiste a su cuidado podían tolerar la apatía?

¿Por qué, vuelvo a preguntar, esa misericordia tan grande conmigo, más miserable que todos, mientras que, sin dejar de ser misericordioso, has negado tu conocimiento por tantos siglos a los pobres infieles?

¡Me complazco en no entender esto para poderte adorar en la dulce oscuridad de la fe, que me muestra tus designios tan arriba de mi mísera comprensión!

  • Testimonio

Carlos Eduardo Restrepo Garcés es un medico, en el 2005 por una fiebre fue remitido a la clínica, tenía una infección, líquido en ambos pulmones y estaba desnutrido, le hicieron una endoscopia y encontraron una perforación en el esófago. Los recursos médicos no garantizaban vida. El dice: ”Cuando estudiaban la viabilidad de la operación, no sé porqué pensé en la Madre Laura. Conocía de ella lo que cualquier católico paisa, me encomendé y le pedí que me ayudara. Intercediendo por mí, realiza lo inexplicado para los médicos, una curación y una recuperación. Al día siguiente, de manera inesperada, empecé a sentirme mejor, en 12 horas se fue la fiebre y en 15 días me hicieron un control de imagen y ya estaba sellada la perforación, algo que era imposible. En tres meses volví a laborar y ocho meses más tarde cumplí mi sueño de estudiar medicina del dolor en la Universidad de Toronto”. Su testimonio fue clave para que la Madre Laura pasara a ser llamada Santa Madre Laura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com