ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEQUEÑAS REFLEXIONES SOBRE LA VIDA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

          PEQUEÑAS REFLEXIONES SOBRE LA VIDA

¿Alguna vez has dejado de disfrutar los placeres de la vida?, ¿Alguna vez has hecho planes para el mañana, sin saber si mañana despertaras?, ¿Alguna vez has pensado que con el paso del tiempo te vas haciendo inútil para la humanidad?. Estas preguntas y respuestas son las causantes de que no disfrutes la vida, en este ensayo analizaremos, muchas de las respuestas a estas preguntas, el consultor en desarrollo personal Nelson Portugal, el filósofo, matemático y escritor inglés Bertrand Russell, el cantante y compositor británico John Lennon y, la escritora Estela Maldonado Chávez que nos ayudarán a entender y reflexionar respecto a este tema.

El contexto de vida ha sido interpretado por estos autores de diversas formas, según sus textos, la vida es en todo momento una preocupación que atañe a quien no la disfruta.

“La vida es definida en los tiempos de ahora en enfocar nuestro interés en las cosas materiales que dejamos de lado el presente, el hoy o la persona que está frente a nosotros”

Esto es un ejemplo de las distracciones que aparentan ser importantes. Lo que intenta explicar Nelson Portugal es que no nos centremos en las cosas materiales cuando en cambio podemos disfrutar de un bello paisaje, no dejar las cosas realmente importantes para cuando ya sea demasiado tarde, que no dejemos el hoy por pensar en el mañana o incluso en el ayer

Debemos disfrutar la vida con amor e inteligencia y saber tomar decisiones adecuadas, es lo que nos dice el filósofo, matemático y escritor inglés Bertrand Russell en su aforismo “Una buena vida es aquella inspirada por el amor guiada por la inteligencia”, lo que nos parece realmente muy sabio, ya que si no actuamos con inteligencia en nuestros actos, no sabremos elegir el camino correcto y sin amor no nos sentiríamos seguros y con el apoyo para levantarnos en cada tropiezo que damos.

¿Qué es lo que pasa cuando nos enfocamos en hacer planes para el mañana?

Muchos no nos resultan como esperábamos, fallan o incluso fracasan, el cantante y compositor británico John Lennon nos hace ver que “La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”

Lo cual concluimos que es verdaderamente cierto ¿Cuántas veces no nos hemos puesto a pensar en el mañana? Es triste ver a gente que fracasa por haber pensado en el futuro sin haber podido establecer correctamente el presente.

La escritora Estela Maldonado Chávez nos da palabras de aliento en su obra “¡Avanza, joven avanza!”

¡Avanza, joven…Avanza!

Camina sin rapidez,

Si vives con paz y en calma

¡Un triunfador has de ser!

Ella nos hace saber que debemos disfrutar cada segundo de la vida, sin rapidez, con paz y en calma.

Asi que ya sabes, eres dueño de tu vida y tu sabes si aprovecharla o desperdiciarla, finalmente la vida solo es una, No te dejes llevar por las cosas materiales, ni pienses en el mañana sin aun haber disfrutado el presente.

“Lo importante en la vida no es llegar a la cima, si no disfrutar el camino”

Escuela Secundaria General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com