ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reina Isabel II Padre Alberto Federico Arturo, Rey Jorge VI Windsor, Duque de York


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Biografías  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

1

21 de Abril de 1926 Nace Isabel Alejandra María Windsor

Madre Elizabeth Angela Marguerite Bowes-Lyon

Padre Alberto Federico Arturo, Rey Jorge VI Windsor, Duque de York

El palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina en Londres. La que también se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y turísticas.

2

Segunda Guerra Mundial: Isabel se muestra cercana al pueblo, como mecánica, conductora de ambulancias y enfermera hacia el final de la Segunda Guerra Mundial en el año 1945.

3

En 20 de noviembre del año 1947 se une en matrimonio con el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo con quien tiene 4 hijos: Carlos, Ana, Andres y Eduardo.

4

Tras la muerte de su padre, el Rey Jorge VI, es nombrada reina a sus 25 años en el año 1952. La ceremonia de coronación se llevó a cabo un año después.

5

13 de junio de 1981: Un adolescente, Marcus Simon Sarjeant, dispara seis veces contra la reina en el momento en que participa en una cabalgata en Londres. Es arrestado y acusado de traición.

6

1992 tres de sus hijos se divorcian y un incendio provoca grandes daños en el castillo de Windsor, una de las residencias habituales de la reina.

7

Agosto de 1993: Por primera vez, el Palacio de Buckingham es abierto al público. El dinero recaudado con los recorridos sirve para ayudar a pagar la restauración del Castillo de Windsor.

8

2002: La reina celebra su Jubileo de Oro, o aniversario número 50 en el trono.

9

2 de marzo del 2015: Se revela una nueva imagen de la reina que será utilizada en las monedas del Reino Unido.

10

6 de febrero de 2017: se convierte en la primera monarca británica en celebrar el Jubileo de Zafiro, 65 años en el trono

11

A los 92 años de edad, Isabel II del Reino Unido se acerca ya los 67 de reinado. Desde hace una década es también la monarca más longeva en la historia británica, batiendo el récord de su tatarabuela Victoria; y en la actualidad no hay en todo el mundo ningún jefe de Estado que le supere en edad. Pero además de todo lo anterior, 'The Queen' es una figura política importante y poderosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com