ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  Biografías  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  749 Visitas

Página 1 de 4

Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor nació en Inglaterra el 14 de diciembre de 1895. Siendo el segundo hijo del Rey Jorge V y de la reina María de Teck, no tenía previsto llegar a reinar. Sin embargo, la muerte de su padre y la abdicación de su hermano Eduardo VIII supusieron su ascenso directo al trono.

Jorge VI era conocido por sus dificultades para la dicción y el habla en público, así como por su extrema timidez, algo que muchos interpretaron como muestra de debilidad. Tras la muerte de su padre, su hermano Eduardo VIII heredaría el trono, quedando él, cómodamente, relegado a un segundo plano. Sin embargo, Eduardo estaba enamorado de una joven estadounidense divorciada, lo que impedía que pudieran casarse y mantener sus aspiraciones al trono. Así pues, en menos de un año de reinado, Eduardo abdicó dejando toda la responsabilidad de Inglaterra sobre los hombros de su hermano pequeño, que subió al trono con el nombre de Jorge VI.

Su coronación coincidió con el auge de la radio en Inglaterra, un medio masivo que permitía al Rey comunicarse frecuentemente con sus súbditos. Sin embargo, esta no era una idea que relajase en exceso al monarca que, dada a su timidez y sus problemas de tartamudez, veía esos discursos como una auténtica tortura.

Su mujer, Elizabeth Bowes-Lyon (hija de un conde escocés), fue uno de los pilares básicos del rey para enfrentarse a unos problemas que le perseguirían durante todo su reinado. La reina buscó un especialista en corregir problemas del habla que pudiera ayudar a su marido a pronunciar los discursos sin que el pánico y la tartamudez se apoderaran de él.

Padre de dos hijas, Isabel (la actual Reina Isabel II de Inglaterra) y Margarita, Jorge VI se enfrentaba no solo a sus problemas y temores, sino a un enemigo que vigilaban desde Alemania. Durante su reinado, Adolf Hitler ganaba terreno e invadiendo Polonia, lo que provocó el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Aquel hombrecillo, con su voz y su carisma, era capaz de alzar un pueblo entero en guerra, mientras él apenas podía felicitar las Navidades por radio.

Tras años de lucha y guerra, su salud fue debilitándose originando un cáncer de pulmón que acabaría con su vida en 1952. Sin embargo, para entonces la imagen de un rey tímido y débil había dejado paso al carisma de un rey que antepuso sus temores y dificultades por un pueblo al que se ganó, justamente, con un discurso.

Jorge Alberto Federico Arturo Windsor was born in England on December 14, 1895. As the second son of King George V and Queen Mary of Teck, had no plans to reign. However, the death of his father and the abdication of his brother Edward VIII assumed the direct ascent to the throne.

George VI was known for his diction and difficulty speaking in public, and for his extreme shyness, which many interpreted as a sign of weakness. After the death of his father, his brother Edward VIII inherit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com