ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Renacimiento


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

NAVEGACION COSTERA A LA ULTRAMARINA

Todo inicio como aventura pero se convirtió en un oficio socorrido, yo considero que antes era muy difícil transportar los productos por vía terrestre, ya que antes no había transporte que soportara tanto peso, por eso los transportaban a través de barcos y era mucho más rápido. Para eso primero tuvieron que experimentar con canoas y balsas en ríos, lagos y lagunas que sirvieron de práctica para cuando se lanzaron a los mares y fueran con práctica.

Las primeras veces navegaron en sus canoas sin alejarse mucho, cuando viajaban por mares cerrados como el Mar Negro o el Mediterráneo viajaban de isla en isla o regresando a las costas. Desde la antigüedad navegaban sin perder la vista, ya que era más seguro pero por otro lado no era necesario alejarse de ellas si tenían que atracar en los puertos que estaban cercanos.

En el océano índico navegaban muchas embarcaciones pasaba lo mismo, solo que había una diferencia: los navegantes asiáticos (chinos e indonesios) se lanzaron a la navegación oceánica, mientras los europeos los hicieron en mares más pequeños. Después los chinos construyeron barcos más grandes y desarrollaron una mejor tecnología marítima.

En la antigüedad para mover a los barcos era el viento, sobre todo en barcos militares, también los barcos remeros aunque se trataba de esclavos no convenían para los barcos mercantiles porque restaban espacio que ocupaba la mercancía. Por lo tanto el diseño se convirtió en un asunto crucial.

Tiempo después, en la edad media los árabes que eran unos grandes navegantes y comerciantes inventaron la vela latina, que les permitía navegar con vientos desfavorables. También los Vikingos eran unos grandes navegantes junto con los árabes y los chinos y marcaron la pauta de la tecnología marítima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com