ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Representacion novela es la vida de Pascual Duarte


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  422 Visitas

Autor: Camilo José Cela Trulock

Poeta, narrador, dramaturgo, ensayista y articulista español, nacido en Iria Flavia (La Coruña) el 11 de mayo de 1916. Premio Nobel de Literatura en 1989 y Premio Cervantes en 1995. Aunque ha tocado prácticamente todos los géneros, ha destacado con indiscutible singularidad en la novela, el cuento y el ensayo. La brillantez de su prosa, heredera de una plástica acidez que está en la línea del conceptismo quevedesco y el tremendismo valleinclanesco, así como sus audaces innovaciones experimentales en el campo de la novela, hacen de su vasta obra literaria una de las más ricas y fértiles entre las letras hispánicas del siglo XX.

Tema

El tema principal de esta novela es la vida de Pascual Duarte, en la cual se dice como llegó a tener la felicidad por momentos (ante de la muerte de sus hijos), y en la cual tiene dos hijos q se le mueren. También cuenta como asesina a El Estirao propinándole una paliza y lo meten en la cárcel por su muerte. Cuenta también de otro amor que tiene en su vida. En esta novela ocurren un cúmulo de desgracias.

Estructura externa

El tiempo que abarca la novela es: desde que Pascual es tan sólo un niño hasta que finalmente muere en la cárcel. Se puede decir que son unos cuarenta años. Esta novela se divide de diecinueve capítulos.

Estructura interna

En la novela se pueden encontrar tres partes:

• La primera parte es el principio y trata de la juventud de Pascual, en torno con su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com