ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pascual Duarte


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2011  •  1.696 Palabras (7 Páginas)  •  2.531 Visitas

Página 1 de 7

ENSAYO

Sobre la relaciones afectivas desordenada de pascual duarte

Problema de la comunicación en una familia

Tema

“Incidencia del Desmembramiento Familiar en el incremento actual de la delincuencia Juvenil en la familia de hoy en día”

La inadaptación social y la delincuencia, principalmente de los jóvenes y adolescentes, son un problema social y científico, pedagógico, que genera seria preocupación en nuestra sociedad actual. Como podemos ver en la familia de pascual duarte. Era una familia que ya venia con una serie de problemas esto problemas tal ves tenia solución y quizás no hicieron lo posible por darle esa solución, la familia de pascual duarte era de esa típica familia donde cada uno toma una dirección contraria sin importa el daño que puedes estar causando alas demás personas que lo rodean o vive con ellos.

Pascual duarte fue victima de su familia “su madre” que no solo lo saco del colegio, también le quito la oportunidad de ser una persona de bien. Aparte de róbale la oportunidad que tubo para cambiar la vida también le daba un mal ejemplo.

Tanto agresivamente como vulgar, física y sicológicamente todo esto maltrato que se le da a pascual cuando era niño fue generando una serie de odio rencor y hasta gana de matar.

Pascual ya venia con todo esto desordenes afectivos desde su infancia, y lo da a desarrollar en el momento que la yegua vota a su esposa, esto da una serie de venganza que ya tenía guardada en su corazón tras la muerte de su hermano Mario y la comienza a desarrollar este momento.

Pascual duarte fue una victima ya que el hubiera sido tal ves un gran hombre por que el quería estudiar, estoy segura que si en esos tiempo hubiera visto grupo al margen de la ley o tal ves pandilla pascual duarte hubiera acabado con toda su familia.

Pascual busco barias veces cambiar por que quería ser bueno eso quiere decir que no era malo que a pesar de todo tenia corazón pascual duarte ya era una persona enferma mental mente. Tras el maltrato que recibió especial mente de su madre y la impotencia de ver como murió su hermano y no poder hacer nada.

Pascual intento ser un hombre de bien cosa que fue intento fallido a vivir en una sociedad donde faltaba valores, y también Dios por que eran persona que vivía por vivir personas que no amaba a los demás ni siquiera se amaban en familia, en ese entonces había un gran problema era conocida por la sociedad, al paso que la discordancia se trataba en el seno de la familia.

Lo que vivió pascual duarte era un realismo extremista por que tiene una carga de violencia elevada, lo cual le otorga ese realismo del que hablamos.

En lo referente a los personajes, son seres que viven en un ámbito de marginación y el tremendismo produce en ellos crueldad, violencia, un sentimiento de miseria que les provoca dolor y los lleva a estar angustiados, desencadenándose desenlaces trágicos.

A decir tremendismo hablamos de un realismo extremista, porque tiene una carga de esta acumulación de antivalores, da como resultado, personas animalizados. En parte, esta animalización es usada para exagerar aspectos de la vida real, aunque también es usada para que el lector se preocupe por la situación marginal de los mismos no es raro la familia de pascual duarte, ya que el mundo esta llena de ellas que hoy en día son noticias.

Pascual duarte tiene una vida afectiva desordenada por la crudeza bestial, la brutalidad detallada, la morbosidad minuciosamente desarrollada, en su niñez es la descripción de las más asquerosas intimidades cotidianas, el constante llamamiento a los horrores de las situaciones social familiares de la época de una "España negra".

La vida de pascual, se desarrolla entre los años 1882 y 1937, años en los que la realidad socio política española estaba marcada por un clima de profunda inestabilidad.

Incluso podíamos decir, que esta época, sea tal vez, la más inestable, dentro del Constitucionalismo histórico español, con bruscos cambios de Gobierno y de Constitución, constituciones estas, que se distinguieron por ser mas teóricas que fáticas.

En esa época, la mayor parte de la población rural, era analfabeta, sus condiciones de vida eran penosas, llena de sacrificios para obtener, los mínimos recursos básicos de subsistencia, entorno, extra familiar, donde se desarrolló, la formación, vida y acción de Pascual Duarte.

Pascual duarte se caracteriza por ser intrínsecamente miserable y desdichado cuyas causas originales son una paleta de angustias y resentimientos preservadas desde la infancia.

Las revelaciones más recónditas de este personaje, manchadas por una triste resignación, se remontan en motivos a la nefasta relación que tuvo con sus padres, más que todo con su odiada madre.

La absoluta falta de contención en un hogar inexistente, con una figura paterna totalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com