ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña de José Pedro Infante Cruz


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de José Pedro Infante Cruz 

[pic 1]

Elegí a este personaje porque me llama mucho la atención el cine mexicano antiguo y las películas de este cantautor me entretienen muchísimo. Sus películas tenían tanto revuelo que ponían en alto el nombre de nuestro país en cuanto al cine se refería, y personalmente puedo decir que es todo un gran ejemplo a seguir.

Yo no sé lo que valga mi vida, pero yo te la quiero entregar, yo no sé si tu amor la reciba, pero yo te la vengo a dejar…
-Pedro infante.

José Pedro Infante Cruz nació el 18 de noviembre del año 1917, en la ciudad de Mazatlán, México y falleció el 15 de abril del año 1957, en la ciudad de Mérida, Yucatán en un accidente aéreo a la edad de 39 años. Trabajó desde muy joven y no alcanzó a terminar la escuela primaria a falta de recursos, fue hasta entonces que se trasladó con su familia a Guamúchil, donde adquirió algunas nociones de música y fue en sus primeros años aprendiz de carpintero. Desde temprano mostró vocación para la música. Aprendió a tocar la guitarra, el piano, el violín y la batería de forma "natural", demostrando que tenía un "don". En Culiacán fue vocalista de varias orquestas y se presentó en la radiodifusora local XEBL.

Recibió el Ariel que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas al mejor actor por su papel en la película “La vida no vale nada”. Su penúltima película, Tizoc, en 1956, al lado de María Félix, fue un éxito internacional, por la que obtuvo en 1957 el Oso de Plata del Festival de Cine de Berlín, como mejor actor principal.

La voz de Infante, interpretó géneros como rancheras, baladas rancheras, vals y huapangos; "Cien años", "Paloma querida", "Mi cariñito" y "Cartas a Eufemia" son algunos de los temas por los que se le recuerda. Su carisma y simpatía, factores en su ascenso al estrellato, fueron también claves en su éxito personal y en la construcción de su mito, que ha podido trascender y seguir vigente por generaciones.
Referencias:

Imagen de pedro infante e datos importantes:
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/i/infante_pedro.htm.

Frase:
https://ohyeea.com/15-frases-de-pedro-infante-sobre-el-amor-y-la-vida-que-te-dejan-en-wooow-y-que-debes-conocer/

https://www.periodicoelmexicano.com.mx/frases-del-dia/pedro-infante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com