ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robert Gagne


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

Robert M. Gagné es un asociacionista formado en la tradición del aprendizaje verbal, que ha pasado del estudio de los problemas básicos en laboratorio a las tareas practicas del adiestramiento en la fuerza área durante la segunda guerra mundial, donde trabajó (aunque no de forma exclusiva) en varios dispositivos para simular la tarea del piloto. El investigador emergió de esta experiencia con la preocupación de haber que los principios tradicionales del aprendizaje fueran más aplicables a las tareas de adiestramiento. Pensaba que para ellos se necesitaban dos cosas; la primera, un análisis psicológico de las numerosas actividades componentes y de su montaje que un estudiante requiere para ejecutar alguna habilidad educativa compleja. Esto conduce a su idea de las jerarquías de tarea-habilidad.

Desarrollo:

Gagné explicó que existen 8 tipos de aprendizaje denominados así: el tipo 1 es el condicionamiento clásico, el tipo 2 y 3 corresponden al condicionamiento instrumental, y el los tipos 4-7 constituyen aprendizajes de discriminación. Para cada tipo de aprendizaje brindo una explicación que es la siguiente:

Aprendizaje de señal

La respuesta condicionada clásica de Pavlov, en la cual el individuo aprende a dar una respuesta difusa a una señal.

Aprendizaje de estímulo-respuesta

El conexionismo de Thorndike, la operante discriminada de Skinner, llamada a veces respuesta instrumental se encadenan dos o más conexiones de estímulo-respuesta.

Encadenamiento

Se encadenan dos o más conexiones de un estímulo-respuesta.

Asociación Verbal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com