ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rose Maria Tapia R


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.930 Visitas

Página 1 de 2

Autora

Rose Marie Tapia R.

Lugar y Fecha:

Rose Marie Tapia nació un 6 de diciembre de 1947. En 1951 se traslada a Chitré donde realiza sus estudios. Trabajó por veinticinco años como gerente en Raúl Tapia y Compañía, siendo representante de esta compañía ante la Cámara de Comercio de Azuero. Se desempeñó en 1993 como vicepresidenta de los Ejecutivos de Empresas de Azuero, en donde impulsó programas de interés social. En 1997 se retira de la empresa y se traslada a la ciudad de Panamá. Es miembro fundadora del colectivo literario Letras de Fuego e ideó el Proyecto Siembra de Lectores para promover la formación de los círculos de lectura en el país. En el 2000 escribe la novela Caminos y encuentros, que recibe Mención de Honor en el Concurso Literario Ricardo Miró; en el 2001 escribe Y era lo que nadie creía: novela sobre la negligencia médica; en el 2002 publica la novela infantil Travesías mágicas y La noche oscura; en el 2003 escribe La cárcel del temor; en el 2004 publica Roberto por el buen camino, su obra de mayor éxito. Además ha publicado: La raíz de la hoguera

(2005); Los ángeles del olvido (2006), No hay trato (2007) y Mujeres en fuga (2008).(Tomado de: Tapia, Rose Marie. Caminos y encuentros / Rose Marie Tapia. -- Panamá: Imprenta Alvarado, 2005. – 169 p.)

Obras:

- Caminos y encuentros

- Y era lo que nadie creía

- Travesías mágicas

- La noche oscura

- La cárcel de temor

- Roberto por el buen camino/ Roberto Down The Right Path

- La raíz de la hoguera

- Los ángeles del olvido

- No hay Trato

- Mujeres en fuga

- Agenda para el desastre

- Niña Bella

Contribuciones:

Por su gestión y desarrollo en las letras, se le otorgó el galardón Estrella de Oro, Premio a la Cultura Estrella de Azuero 2007. Designada por el Círculo Cultural Anita Villalaz como la Escritora del año 2009.

Fundadora del grupo literario Letras de Fuego, ideó el programa socio-cultural Siembra de Lectores para promover los círculos de Lectura a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com