ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Era Lo Que Nadie Creía Por Rose M. Tapia


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  1.935 Visitas

Página 1 de 2

En esta novela Rose Marie Tapia nos lleva por un testimonio literario que abarca las diversas partes de un padecimiento desconocido que puede apreciase desde ese ángulo científico en el que los médicos, quienes con mayores o menores aciertos intentan abrir un camino para sanar al paciente.

Ella narra sus padecimientos y vicisitudes. Desde su infancia se vio afectada con una serie de enfermedades de origen genético que le hicieron vivir un sin número de experiencias traumáticas con los distintos galenos, quienes lograron plantar en ella la desconfianza hacia la medicina.

Se aventuró con muchos médicos en busca de una solución a sus múltiples malestares debido a que cada día se le presentaba algo nuevo. Esta situación constante de su vida hizo que ella desarollara una fortaleza en su carácter que le permitieran seguir a delante con estos padecimientos que experimentaba permanentemente, esta fortaleza se veía reflejada en el hecho de que al escribir ella volcaba todas sus frustraciones, eso le hacía encontrar la paz y el escape que tanto deseaba.

En la experiencia que ella obtuvo con la visita a tantos médicos observo que el 80% de los galenos eran arrogantes que se veían amenazados por un caso que aparentaba no tener ningún tipo de solución, un caso difícil que les producía una cierta agresividad por la frustración que sentían al no poder aliviar al paciente, el 15% trataba de buscar la solución, pero al ver que no era sencillo y que sería un trabajo arduo se rendían, solo el 5% restantes de los galenos lograron acompañarla en su lucha contra sus padecimientos diarios, se interesaron en ayudarla a buscar el diagnostico de su enfermedad, a levantarse cuando caía, dándole la mano para caminar sin miedos y mas que ser solo sus médicos se convirtieron en buenos amigos que le hacían sentir que no estaba sola. Esto la llevo a la conclusión de que a los médicos se les otorgo el don de curar a sus semejantes y si no pueden sanar su cuerpo, no deben lastimar su alma, que un pequeño acto de comprensión puede mitigar el sufrimiento así como un acto de crueldad puede exacerbarlo, una actitud compasiva no riñe con su información científica.

También narra que a pesar de todas sus frustraciones y sufrimientos la fe nunca la abandonó por que es mantenerse firme cuando las adversidades querían derribarla, mas no lo lograron porque tenía a Dios como centro de su vida y cuando se está con Dios no se vacila en la duda, Se mantiene en la fe. Sus creencias fueron capaces de vencer todas las pruebas y salir con victoria sobre su enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com