ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rose Marie Tapia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  653 Visitas

Nació en Panamá el 6 de diciembre de 1947, en 1951 se trasladó a Chitré. Trabajó como gerente en Raúl Tapia y Cia S. A. desempeñando el cargo de Gerente. Representante de la compañía en la Cámara de Comercio de Azuero y en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

Incursionó en la Literatura panameña con su novela Caminos y Encuentros, A partir de allí, inicia una intensa obra narrativa en donde la denuncia social es una de sus principales motivaciones. Sensible y sincera logra comunicarse con sus lectores quienes de inmediato la convierten en la escritora más leída de Panamá agotando casi todas las ediciones de sus novelas. Su novela más vendidas Roberto por el buen Camino (60,000 ejemplares) fue traducida al inglés.

Por su gestión y desarrollo en las letras, se le otorgó el galardón: Estrella de Oro, Premio a la Cultura Estrella de Azuero 2007. Designada por el Círculo Cultural Anita Villalaz como la Escritora del año 2009.

Fundadora del grupo literario Letras de Fuego, ideó el programa socio-cultural Siembra de Lectores para promover los círculos de Lectura a nivel nacional.

Entre algunas de sus obras se encuentra: roberto por el buen camino, la carcel del temor, caminos y encuentras, y era lo que nadie creia, niña bella, mujeres en fuga, los misterios del olvido ect.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com