ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rosser Reeves


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Rosser Reeves

10 de septiembre de 1910 – 24 de enero de 1984

El 10 de septiembre de 1910 nace en Virginia (Estados Unidos)  Rosser Reeves un emblema de la publicidad durante el siglo XX,  pionero de la publicidad televisiva y del marketing político.

En sus primeros años él empezó a estudiar Química en la Universidad de Virginia pero fue expulsado por conducción temeraria bajo los efectos del alcohol, así que tras ganar 100 dólares en un concurso de Química se muda a Richmond y empieza a trabajar en un banco como copy. Esto no dura mucho pues él mismo ve que no es bueno en ese trabajo, pero si tiene fluidez verbal por lo que empieza a escribir anuncios.

En 1940 empieza su carrera como publicista, se muda a la ciudad de Nueva York, donde trabajó en la agencia de publicidad Benton & Bowles, en la cual conoció a Ted Bates con el que fundó la famosa agencia publicitaria en 1940  “The Ted Bates Agency”, actualmente Bates 141, la cual presidió entre 1955 y 1966.

 

Su estilo creativo era técnico y muy racional, se  basaba en tres ideas fundamentales:

  1. La necesidad de investigar profundamente el mercado.
  2. Sus anuncios se centraban en lo que él denominaba como “la propuesta de venta única”- USP  una técnica publicitaria que desarrolla en 1954, en la que argumentó que todo anuncio debe presentar una oferta que debe ser exclusiva y no proponible por otros competidores, es decir una oferta tan fuerte que atraiga nuevos consumidores al producto.
  3. Para Reeves el propósito de la publicidad es VENDER, por lo tanto lo más relevante era repetir el mensaje destacando las cualidades del producto o servicio,y sus ventajas frente a productos similares de la competencia, hasta que éste mensaje sea asimilado por el potencial consumidor.

El concepto de USP trajo enorme éxito a la agencia Bates, a pesar de que los anuncios que produjo en los años 1950 y 1960 fueron a menudo desacreditados por otros profesionales de la publicidad , incluyendo a su cuñado e íntimo amigo David Ogilvy, por su falta de creatividad.

El Sr. Reeves argumentó, sin embargo, que lo que importaba era la eficacia de los anuncios.

En 1961 publicó un manual de publicidad titulado “Reality in advertising”, en el que recoge su modelo creativo, fuerte, directo y agresivo.

A menudo “la propuesta de venta única” tomaba la forma de eslóganes como el de M & M “melts in your mouth, not in your hand”, se derrite en la boca no en tus manos o también el de bolígrafos Bic “Escribe por primera vez, todas las veces”, jugo de naranja Minute Maid, pasta de dientes Colgate- “Limpia su aliento mientras cuida sus dientes” o incluso la creación de un jingle publicitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (50.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com