ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

William Bernbatch, Leo Burnett, Rosser Reeves, David Ogilvy


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2018  •  Biografías  •  1.550 Palabras (7 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 7

Historia de la publicidad

[pic 1]

William Bernach (estados unidos) (REDACTOR PUBLICITARIO)

-solía redactar textos para personas famosas (como gobernantes presidentes) y tenia interés por el arte. Un día decidió entrar al negocio de la publicidad, siempre había estado interesado en escribir, y cuando la oportunidad se le presenta la aprovecho. Trabajo en la antigua feria mundial de NY. En 19389 estuvo a cago del departamento literario. Al terminar la feria alguien le comento a William Weintraub acerca de el y compitió contra muchos veteranos de la publicidad y consiguió el trabajo.

-el no buscaría personas que escriban por rutina para su departamento de redacción, prefiere obtenerlas de diferentes partes de la agencia ya que brindan un punto de vista fresco y nuevo. La cuestión mas importante es tener ideas frescas y originales, ser capaces de competir con las noticias importantes del mundo.

-no permite que el cliente fije regla. La agencia nunca sabrá tanto acerca de un producto solo el cliente porque el lo ha creado y vivido con el, de igual forma el cliente nunca sabrá tanto de publicad porque la agencia es quien vive la publicidad a diario. El cliente debe tener la habilidad para fabricar su producto y la agencia para convencer al consumidor. Las desventajas de realizar todo matemáticamente es que luego todo hace li mismo. Dices lo mismo que todos y pierde impacto.

-lee contantemente sobre filosofía y literatura de ficción. Ya no escribe, tan solo dirige y corrige.

-no es difícil tener ideas, pero lo importante es reconocer una buena. Debe tener imaginación y disciplina. Todo lo que se escribe, plasma debe apoyar el mensaje que se trata de resaltar y comunicar. Cualquiera que trabaje en publicidad y niegue que su propósito es vender, miente. Uno debe ser sencillo y agil, pero basarse en el conocimiento y relacionar aquello con la necesidad del consumidor.

 -atraer a los lectores para tratar de venderles es difícil, se necesita sudor y trabajo.

-bernbach no impone su personalidad sobre la gente de su agencia, deja que ellos sean quienes son y conocer que habilidades tiene para ayudar a su desarrollo. No se impone el talento al personal, tratan de buscar lo sobresaliente de lo suyo. Lo importante es encontrar el talento y estimularlo.

-su profesor de música influencio en el debido a que tenia una fuerte personalidad. Uno es resultado de todas las fuerzas con as que interactúa. El elemento as importante en la redacción de anuncios es el producto mismo. Una campaña puede generar que un producto malo fracase rápidamente ya que, al hacerse conocido por personas, mas sabrán que es malo. El producto es lo más importante, agencia y cliente trabajan estrechamente para mejorar el producto. Sin embargo, por as habilidad que se tenga no se puede inventar un atributo al productos este no lo posee.

-se agradéce al cliente cuando aporta una idea que funciona, lo que se busca es crear el mejor anuncio.

-lo que uno piensa acerca de algo, afecta lo que escribirá

-ohrbach (tienda departamental): estrecha relación con la empresa, primera cuenta.

Leo Burnett (estadounidense)

-su profesor de la universidad tuvo gran influencia en el: fred newton. Le sugirió que se suscriba al periódico New York World.

-leía el periódico NY World a diario y estudiaba es estilo. Empezó a escribir pequeñas historias y vendía algunas. Después de su graduación trabajo como editor del periódico Michigan Worldwide.

-su amigo le consiguió trabajo en el Peoria Journal y el acepto.

-una tarde le escribio a su profesor que sabia que algunas empresas buscaban en las universidad personas con talente y que el deseaba trabajar en Detroit. Luego recibió un telegrama de Cadillac Motor Co buscando alguien que escriba en la revista. Empezó su trabajo y al pasar el tiempo estuvo a cargo de la publicidad de Cadillac.

-su experiencia periodística le fue valiosa cuando se cambio a publicidad. No sabia nada de autos, pero tuvo la curiosidad de ver como funcionaban.

- luego le llego una oferta de Homer Mckee y ese fue su primer trabajo en un agencia.

Fue jefe del departamento creativo.

-considera que escribir anuncios publicitarios es mas complejo que hacer periodismo, encontrar elementos mágicos para convencer al consumidor acerca de un producto es arte.

-cuando trabajo en Cadillac trato de mejorar la publicidad. Busco una agencia y encontró a Erwin Wasey y se dirigió a Chicago. Hablo con Art Kudner, se presento y el accedió a la cuenta. Hicieron un excelente trabajo para LaFayette y aprendió mucho con Art, Obie y otros. Art le dijo que si algún día necesitaba trabajo lo busque.

-leo trabajo con Mckee, pero las cosas iban mal. Decidió hablarle a Art para pedirle trabajo y se lo dio. Estuvo al frente de su trabajo creativo.

-leo cree que si se encuentra el atractivo de un producto se puede desarrollar interes por cualquier producto. Ahora no escribe mucho, se dedica a guiar al personal.

-su técnica para explotar su creatividad es saturarse con el conocimiento del producto, les gustan las entrevistas buenas y profundas.

Burnett tiene una carpeta en su escritorio donde guarda anotaciones acerca de frases que lo impresionan, las frases populares que escucha pueden expresar muy buena una idea. A eso lo llama lenguaje popular. También tiene una carpeta de anuncios que considera valiosos para ver si al verlos salta alguna chispa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (172.1 Kb)   docx (613.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com