ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rotulacion


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

La Rotulación normalizada.

Es el arte de escribir letras y números con arreglo a unas normas establecidas. Un dibujo puede estar perfectamente ejecutado pero si la escritura utilizada no es la normal, tendrá muy pobre presentación. La rotulación además de cumplir una función técnica, es un elemento que contribuye a la estática del dibujo.

*Antecedentes de la rotulación.

Durante la última parte del siglo XIX el desarrollo de la industria y el dibujo técnico en los estados unidos hicieron evidente la necesidad de una letra sencilla legible que pudiera ser hecha con trazos simples de una plumilla común. Para cumplir con esta necesidad, C.W. Rein hardt antiguo dibujante jefe de engincering News, desarrollo alfabetos de letras mayúsculas y minúsculas, inclinadas y rectas, basadas en las letras góticas y en una serie sistemática de trazos.

*Estandarización de las letras.

Después de Reinhardt, se desarrolló una diversidad innecesaria y confusa de estilos y formas de letras, y la American Stantards Association sugirió en 1935 formas de letras que hoy en día se consideran estándar. Las letras actuales son prácticamente las mismas, excepto que han sido añadidas las letras verticales minúsculas.

*La uniformidad.

En cualquier estilo de letras, la uniformidad es esencial. La uniformidad en altura, proporción, inclinación, resistencia de las líneas, espaciamiento de las letras y de las palabras, asegura una apariencia agradable.

4

*Lápices para hacer rótulos.

El lápiz para hacer rótulos puede ser un lápiz medio suave con punta cónica. Primero, afile el lápiz hasta punta de aguja, después se pone la punta ligeramente roma, marcando sobre el papel mientras sostiene verticalmente el lápiz y lo hace girar para redondearla. Entre letras, gire el lápiz ocasionalmente para mantener la punta simétrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com