ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIMON BOLIVAR VS JUAN VICENTE GOMEZ CRUELDAD O JUSTICIA


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO “SANTIAGO MARIÑO”

EXTENSION MATURIN

ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL

[pic 1]

SIMON BOLIVAR VS JUAN VICENTE GOMEZ

CRUELDAD O JUSTICIA

PROFESORA:                                                       BACHILLER:

                                                                              Gregoris Sandoval CI. 23.754.503

Noviembre 2015

José Ignacio Cabruja Lofiego nacido en Caracas; 17 de julio de 1937 y fallece en Porlamar, Isla de Margarita; 21 de octubre de 1995 fue un destacado dramaturgo, director de teatro, actor, cronista, escritor de telenovelas, libretista de radionovelas, autor de guiones cinematográficos, moderador de programas de radio, humanista y diseñador de campañas políticas venezolano. Es considerado cómo unos de los renovadores del género de la telenovela en Latinoamérica y llamado el Maestro de las Telenovelas.

El señor Cabruja en una entrevista en el programa “Historia viva” de Jorge Olavarría, habla, compara y hace énfasis de lo que fue el General Simón Bolívar y el general juan Vicente Gómez.

El Sr Olavarria dice o comenta que para la fecha de 1995 se vivía una crisis en el país  y quizás hacia falta de la presencia de un líder como Simón Bolívar o quizás el general Gómez, Cabrujas debido a su capacidad intelectual responde que, sería una falta de respeto, un insulto a nuestro libertador al igual que para el pueblo de Venezuela esto debido a que (resalta el sr José Ignacio) si se supone que el padre de la patria, y se supone que la patria que el construyo debería de servir para algo y no para para que el padre de la patria o una invocación del libertador la rescate de esa crisis.

El Sr Cabruja después de hablar un poco al respecto de la pregunta de Olavarria, dice que el venezolano tiene el pensamiento erróneo o como lo cuenta, la catástrofe mental de contar su historia basada en su aspecto moral, debido a que si se hablaba o se habla del General Gómez inmediatamente lo refieren como un malvado, ignorante, bruto, en cambio al nombrar al libertador la gente piensa en un hombre noble, bondadoso un gran líder. Por esta razón el sr Cabruja se refiere al venezolano como moralista.

Yo pienso que por una parte el pueblo tiene algo de razón debito a que cuando se pregunta sobre cualquier personaje de nuestra historia se asocia directamente a los actos en general que haya hecho dicho personaje, en cambio el sr Cabruja un hombre preparado tenía una manera distinta de mirar esto, su opinión al igual que la del venezolano es razonable y de igual manera se respeta.

Una pregunta que le hace Olivarra a Cabruja es, quien de los dos era más cruel, el libertador Simón Bolívar o el General Juan Vicente Gómez. Responde Cabruja que ninguno de los dos podía ser más o menos cruel, por que la crueldad como componente de un ser humano no se veía reflejado en bolívar ni en Gómez, esa crueldad de la que se habla ninguno de los dos personajes daba indicios de tenerla, aunque se piensa que hay circunstancias o motivos que llevan a este acto vil como lo es la crueldad así este mismo no se viera de esa manera, se refiere a que este acto no se vea de esa forma “un acto malvado”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (119.8 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com