ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sadako Y Las Mil Grullas De Papel


Enviado por   •  10 de Agosto de 2012  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

En este relato, que abarca poco más de un año en la vida de una adolescente japonesa, podríamos encontrar una cierta variedad de temas centrales según la posición del lector o lectora de que se trate. Es un libro para muchas edades y para muchos niveles lectores, pudiendo dar lugar a “diversas lecturas” en función de quien lo lea. No obstante, parece que

las consecuencias de la guerra, y por extensión de cualquier guerra, es la atmósfera que va a

pesar con más fuerza en la mayoría de sus posibles lecturas. La proximidad de la muerte, el

peligro nuclear, la “otra guerra” después de la guerra… Están ahí, pero no como algo asfi-

xiante, sino como una realidad a cambiar, con el epílogo como ventana abierta a la esperanza de que no vuelva a ocurrir, como esperanza de futuro en Paz.

LA AUTORA:

Eleanor Coerr lleva mucho tiempo escribiendo libros para niños y niñas. Cuando vivió en Japón hace años, supo de la historia de Sadako y de un libro sobre sus cartas que se había publicado en ese país. Entonces decidió escribir la historia de la vida de esta valiente chica japonesa para los niños y niñas del resto del mundo.

ARGUMENTO:

Sadako y las mil grullas de papel es la narración del último año de vida de una chica que reside en Hiroshima, afectada de leucemia como consecuencia de las radiaciones absorbidas por la bomba atómica lanzada sobre esta ciudad japonesa. La historia está basada en hechos reales.

Comienza el curso y Sadako forma parte del equipo de carrera de relevos que tan bien le va a su gusto por ir corriendo a todas partes. En la primera actuación queda ganadora con su grupo, pero al terminar de correr siente fuertes mareos. Sadako decide guardarlo en secreto, aunque los mareos se repiten. En febrero, cae al suelo y es hospitalizada. En las pruebas se descubre que padece leucemia.

Ingresada en el hospital, su mejor amiga Chizuko le lleva una grulla hecha con papel dorado y le cuenta la antigua historia de la grulla: haciendo mil grul

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com