ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sadako y las mil grullas de papel


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  Informes  •  4.024 Palabras (17 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 17

Título: Sadako y las mil grullas de papel

Autor: Eleanor Coerr

Ed. Everest

Ilustrado: Ronald Himler

ISBN: 9788444143774

84 Pags

Precio:7,75 €

Blog

El blog

Presentaciones libriles

Reseñas

Por autor

Por editorial

Por año 2009-2013

Colaboro

Editoriales

Colaboro

Intercambio

Libros

Wishlist

Marcapaginas

Las ventas de K

Otras Secciones

Series Tv

Cocina

Colecciones

MundoFriki

Manualidades

Publicito tu blog

Tutoriales

Moda & Belleza

21

mar

2011

Reseña: Sadako y las mil grullas de papel de Eleanor Coerr

Título: Sadako y las mil grullas de papel

Autor: Eleanor Coerr

Ed. Everest

Ilustrado: Ronald Himler

ISBN: 9788444143774

84 Pags

Precio:7,75 €

Sinopsis:

Sadako Sasaki tiene tan solo doce años cuando muere.

Una terrible bomba atómica fue lanzada sobre su ciudad, Hiroshima, cuando ella contaba con dos años de edad. Diez años más tarde, enferma de leucemia como resultado de la radiación de aquella bomba, Sadako es valiente y tiene un gran espíritu a la hora de afrontar el futuro que ella sabe le espera.

La leyenda:

Una antigua leyenda Japonesa promete que aquella persona que haga mil grullas de papel, recibirá un deseo de parte cada una de las grullas.

Opinión Personal:

Sadako una niña alegre, con una gran familia que la quiere y la apoya, vive con gran expectación la llegada del Día de la Paz, ya que para ella es el día en que esta el carnaval, para sus padres es el día en que honran la memoria de los miembros de la familia en que mató lo bomba de Hiroshima hace 10 años.

Los días transcurren en los que Sadako tiene un secreto, y es que cuando hace el entrenamiento para conseguir entrar en la carrera de relevos, se marea, y cada vez más... pero esta convencida de que no es nada y por eso calla...

Hasta que un día el secreto ya no lo es, se desmaya en plana clase, la llevan al hospital donde descubren horrorizados que tiene leucemia.

Al pasar el tiempo en el hospital su amiga Chizuko se presentó con unas hojas de papel y las dobló hasta formar una grulla. Sadako sorprendida le preguntó a su amiga que se supondría como le curaría una grulla de papel. Y es que hay una antigua leyenda "se supone que viva mil años. Si una persona enferma hace mil grullas de papel, los dioses escucharán su ruego y se curará"

Sadako emocionada empezó a hacer grullas y más grullas que su hermano colgaba del techo, tantas como su enfermedad le dejaba ...

Su compañeros le mandaban papeles de hermosos colores, y una vez una hermosa muñeca Kokeshi para que la acompañase en esos días tan tristes y solitarios.

Si han habido momentos en que casi se me escapaba una lagrimita, me he visto llorando a lágrima viva por culpa de un Kimono... y es que Sadako en ese momento vistiendo un Kimono, tan sólo pudo hacer una grulla más, en total seiscientas cuarenta y cuatro.

Pero no estéis tristes ya que Sadako esa misma noche al levantar la vista hacía el techo vio esa bandada de grullas, mecida suavemente por el viento, era como si quisieran levantar el vuelo a través de la ventana abierta.

"Bandada de grullas celestiales,

ampara a mi hija bajo tus alas".

Mi valoración:

¿Como describiría este libro? Es una historia tan triste que te enternece el corazón. Un libro realmente recomendable.

Introducción (copiado del libro) :

Sadako y las mil grullas de papel es una historia real, basada en la vida de una niña que vivió en Japón desde 1943 hasta 1955.

Sadako vivía en Hiroshima cuando la Fuerza Aérea de Estados Unidos dejó caer en aquella ciudad una bomba atómica, con el propósito de dar fin a la Segunda Guerra Mundial. Diez años más tarde, Sadako falleció a consecuencia de la radiación producida por la bomba atómica.

Su coraje hizo que Sadako se convirtiera en una heroína para los niños japoneses. Ésta es su historia.

Su historia (copiado del libro) :

Sadako Sasaki falleció el día 25 de octubre de 1955.

Sus compañeros de clase hicieron otras trescientas cincuenta y seis grullas para poder enterrar mil junto a Sadako. Su deseo en cierta forma, se cumplió.

Sadako vive y vivirá en el corazón de las personas por mucho tiempo. Poco después de su muerte, sus compañeros de clase reunieron todas sus cartas y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com