ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sartres dijo que los sujetos de la historia dejaron de ser europeos y franceses y pasaron a ser argelinos. Se propuso unificar el existencialismo con el Marxismo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

                                           Filosofia de Feimmann y Sartre

1_ En el video Feimmann nombra que a los argentinos les habían arrebatado la libertad, y la acción de ser libres a ser colonizados. A través de acontecimientos muy violentos.

2_ Sartres dijo que los sujetos de la historia dejaron de ser europeos y franceses y pasaron a ser argelinos. Se propuso unificar el existencialismo con el Marxismo

3_De la identificación del ser del ser humano y su propia libertad se deducen dos consecuencias importantes para la concepción del ser humano en Sartre, En primer lugar, el ser humano, como tal, no posee naturaleza alguna predeterminada, no se identifica con una esencia determinada: su esencia es su libertad, es decir, la indeterminación, la ausencia de toda determinación trascendente. En segundo lugar, la existencia precede necesariamente a la esencia, hasta el punto de que la esencia del ser humano (del para-sí) es su propia existencia.

4_ En relación entre el colonizado y el colonizador siempre va a existir violencia, el colonizador quiere acabar y suprimir la libertad de la persona colonizada, sin embargo, la libertad del individuo nunca va a ser suprimida por completo, por lo que el colonizado usa de manera injustificada a la violencia para recuperar su libertad. Por esta misma razón al recibir un colonizado un arma, está en condiciones de poder recuperar esa libertad quitada por el mismo colonizador.

5_ La frase afirmada por Feimmann, en mi opinión es una frase muy acertada pero en la práctica esto no se cumple. Yo creo que la democracia es una manera diferente de poder controlarnos a nosotros, sin que sea tan visible y ofensiva para nosotros. Dándonos una pequeña de libertad en esa manera de democracia. También hay diferentes personas que piensan distintos a los demás y buscan otra manera de expresarse a través de la violencia.

6_ Feimmann dice que los elementos que acorrala al sujeto de su libertad, son la lucha de clases, la historia, la tortura, etc. Según Sartre, el sujeto es libre y no acepta la esclavitud ni la enajenación de su libertad, la filosofía de Sartre se basa en la praxis de la libertad y su libertad entendida como la libertad del sujeto y la libertad que elige como ser y como quiere vivir. También lo vincularía con Marx y su pensamiento que la sociedad nos impide esa libertad.  

7_ Sartre dice que la libertad se obtiene cuando existe el sujeto crítico.

La idea del hombre como un ser libre es una consecuencia inevitable del ateísmo que compara la concepción creacionista, la concepción según la cual Dios ha creado al mundo y al hombre, con la visión técnica del mundo. En el caso de los objetos artificiales la esencia precede a la existencia; la esencia es el conjunto de rasgos que invariablemente deben estar presentes en un objeto para que este objeto sea lo que es. 

De Espindola Nalé

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com