ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sectores Economicos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  132 Visitas

Región de Guayana, integrada por las penillanuras y altiplanicies (Tepuis), localizada en la parte sur del país. Cubre esta región el 45% de la extensión total de Venezuela

El territorio nacional presenta un relieve variado y accidentado, que va desde el llano, de relieve plano-ondulado hasta las encumbradas montañas andinas de nieves perpetuas y los altiplanos guayaneses. Esta variedad geomórfica del relieve se sintetiza en seis grandes provincias fisiográficas:

Macizo Guayanés: es la más extensa y menos poblada de todas las regiones venezolanas y representa aproximadamente el 45% del territorio nacional. Se extiende al sur del río Orinoco, hasta el límite con Colombia y Brasil.

En esta región se ubica la formación geológica más antigua de la tierra correspondiente al Macizo Guayanés.

El relieve es variado y comprende desde las llanuras suavemente inclinadas en las márgenes del rió Orinoco, hasta las altas mesetas que se levantan espectacularmente bordeadas por paredes verticales llamadas "tepuis", las cuales, presentan alturas de hasta 2.800 metros sobre el nivel del mar y son únicas en el mundo.

En el extremo suroeste se localiza la penillanura del Brazo Casiquiare.

Macizo Guayanés

Esta unidad fisiográfica se extiende sobre gran parte de los Estados Bolívar y Amazonas en un área de 423.000 km.. cuadrados, que constituyen el 45% de la superficie total de Venezuela. El escudo Guayanés está constituido por una de las más antiguas formaciones geológicas del mundo.

En el extremo Sudeste la fisiografía del macizo se caracteriza por la presencia de imponentes altiplanicies o tepuis que alcanzan los 2275 metros de altitud.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos61/region-guayana/region-guayana.shtml#ixzz3G4xkZERi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com