ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Infancia y Adolescencia de Simón Bolívar

En 1783; el 24 de Julio, nace en Caracas el Libertador de América. El 30 de Julio, es bautizado con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.

Sus padres fueron "Juan Vicente Bolívar y Ponte y Doña María de la Concepción Palacios y Blancos".

Nació en el seno de una familia de ricos crillos, los Bolivar y Ponte-Palacios. Recibió una exelente educación de parte de sus maestros, especialmente de de su Tutor Sióm Rodriguez.

En 1.784, del 19 de Enero, muere su padre Don Juan Vicente Bolívar y Ponce. Y el 6 de Julio de 1.785 muere su madre Doña Concepción Palacios y Blancos.

Bolívar solo tenía 9 años de edad cuando quedó huerfano de padres; razón por la cual quedó a cargo de su Tío Don Carlos Palacios.

En 1.786. Se escapa del lado de su tío y tutor, Carlos Palacios y, se acoge a la casa de su hermana mayor, María Antonia Bolívar de Clemente. Luego pasa unos meses internos en la de su maestro, Simón Rodríguez, quien le comprende y le orienta (Julio - Octubre).

A los 14 años de edad prestó su servicio a la milicia, por concejo de sus familiares, y a los 15 años descenció a Su-teniente.

Bolívar tenía solo 15 años de edad cuando salió por primera vez de su país, para así transformarce en un Hombre mucho más allá de los mares.

Bolívar fué enviado a Europa a estudiar idiomas extranjeros, y a asistir a la academia de San Fernando, en Madrid, para mejorar sus aprendizajes de Matemática, también tomo clases de esgrima, danza y equitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com