ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Bolivar


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

reflexión y la creación.

• La comunicación escrita también tiene un carácter funcional, ya que nos ayuda a relacionarnos con el resto de la sociedad, por ejemplo, con instituciones u organismos a través de contratos, leyes, solicitudes, etc.

• Cuando dos interlocutores se comunican por escrito se utiliza el canal visual.

• El contexto del acto comunicativo se compone de diferenteselementos textuales que ayudan a crear un mensaje de formaelaborada. El acto de escribir, por tanto, requiere mayor concentración y rigor que el acto de hablar.

• Es necesario un dominio amplio del léxico, así como de las reglasgramaticales y ortográficas de la lengua, debido al carácter depermanencia de lo escrito, todo ello unido a las exigencias de un estilo variado, selecto y preciso de redacción

• Se usan letras, tildes y signos de puntuación para construir el mensaje.

• Es reflexiva, organizada, elaborada y lógica.

• Está construida de manera correcta y precisa

• Es diferida y permanente.

• Se establece una relación unilateral entre el emisor y el receptor.

Proceso de composición de textos universitarios

La escritura ha sido considerada también como sinónimo de pensamiento escrito. Se podría aducir que escribir es algo más que pensar; que escribir es también sentir, imaginar, vivir, etc. No obstante, la definición expresada es válida en un sentido práctico, es decir, que mal puede escribirse si no pensamos previamente, si no ordenamos mentalmente lo que vamos a escribir, si no trazamos un plan de trabajo .En rigor y esencialmente, sólo puede escribirse bien cuando se domina un tema y cuando se ha meditado suficientemente sobre el mismo. Dicho de otra manera: pensar primero y escribir después. El redactor por falta de un plan de trabajo y por no haber reflexionado bastante acerca de un tema se siente confuso y no sabe por dónde empezar. Por eso, una vez ordenados los pensamientos esenciales a su tema, el redactor comprenderá fácilmente cuál es el momento de empezar a escribir.

LA ESCRITURA ACADEMICA

Es un proceso de organización a nivel educativo que nos ayuda a mejorar en nuestra cultura y ética académica; es decir que podemos dar argumentos sin necesidad de plagiar y proporcionar una serie de datos o métodos falsos dentro de un estudio. La Escritura Académica no es aplicada por la mayoría de los estudiantes. No respetan la creación del autor y muchas veces duplican el contenido de su creación. El proceso de la escritura académica consta de una investigación previa de una sujeción del tema, el acopio de información y la organización del esquema. El segundo paso es la redacción del texto una escritura de borrador, la revisión del borrador, y la escritura primera versión y por último la edición de la versión final. También nos ayuda a que las ideas de nuestro contenido no se desvíen ya que cada párrafo debe estar relacionado con el objetivo y prevenir que nos apartemos del tema o de nuestros argumentos. El objetivo de la Escritura Académica es estructurar, coordinar, y organizar nuestros argumentos. Mejorar en lo ético académico, evitando lo más posible el plagio y cómo saber citar las fuentes de investigación y así respetamos los derechos de autor.

TIPOS DE ESCRITURAS ACADEMICAS

“La reseña. Es un texto de 900 a 1.500 palabras (3 a 5 páginas) en el que la persona, a la vez que expone las ideas principales de un libro, la manera cómo el autor del libro argumenta sobre tales ideas, las relaciones de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com