ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Simon Diaz


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 3

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar de manera masiva. Día a día, los individuos y las comunidades acceden a material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto global

Los medios de comunicación tienen una gran importancia ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientos que pasen en ella.

Desde siempre la comunicación ha sido de vital importancia. Sin comunicación, no hay transmisión de conocimientos, ideas, pensamientos, sentimientos, etc. Por lo mismo fueron surgiendo los medios de comunicación, como un instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o de comunicación, a través del cual la información llega a una gran cantidad de personas.

Con los avances de la tecnología cada día estamos más cerca del resto del mundo gracias a los medios de comunicación. Los medios de comunicación más conocidos son: Radio, Prensa escrita, Televisión e Internet. En general los medios de comunicación se caracterizan por utilizar el lenguaje formal, ya sea oral o escrito.

¿Para qué sirven de los medios de comunicación?

- Para informar: a través de los medios de comunicación conocemos lo que ocurre en el país y el mundo. Por ejemplo, a través de noticieros, reportajes, noticias del diario, etc.

- Para educar: a través de los medios de comunicación podemos aprender mucho.

Por ejemplo, a través de documentales, programas educativos y culturales, etc.

- Para entretener: la gente opta por un medio de comunicación para pasar un rato agradable frente al televisor, escuchando la radio, yendo al cine, leyendo comics o navegando por Internet.

- Para formar opinión: toda la información que se recibe de los medios de comunicación sirven para que nos formemos una opinión propia de las cosas.

A continuación, conocerás las características de cada uno y el lenguaje que utilizan para entregar información.

Radio

Es un medio de comunicación cuya información escuchamos, no la vemos ni la leemos, por lo tanto se basa en el lenguaje oral para entregar la información apoyándose de sonidos y música para realizarse.

Prensa escrita

Conformada por historietas; diarios; revistas de negocios, deportivas, de moda, juveniles; comics; libros, etc. Es un medio de comunicación cuya información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com