ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud De Materiales


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION!

En pleno corazón de la ciudad de Tampico, junto a un manglar, se encuentra la laguna del carpintero, la cual tiene una conexión con el rio panuco, mediante el canal de la cortadura.

Su nombre, de debe a muchas leyendas locales:

Una leyenda cuenta que el nombre se debe a que un carpintero se suicidó en la laguna al ser rechazado por la mujer que amaba.

Otra leyenda, más heroica, narra los siguiente: En una de las calles que limitaba con las aguas de la laguna, vivía un joven de oficio carpintero, trabajador y honrado. Tenía una novia, una noche que llegaba a visitarla a su casa encontró que se estaba quemando. Se abrió paso entre la multitud y ante el asombro de los de ahí reunidos, se introdujo ante las llamas a salvar a su novia, lográndolo y poniéndola en los brazos de sus padres. Pero cuando él quiso salir, perdió la pisada y cayó al fuego, muriendo. Se escucharon sus últimas palabras "No me olvides". Sin duda como una despedida a su novia que acaba de salvar.

Hace mucho tiempo tanto la laguna como el manglar eran mucho más grandes, lamentablemente fue rellenada con desechos por los vecinos de este lugar, contaminándola hasta el punto de ser una verdadera “cloaca”, afortunadamente las autoridades tomaron las “riendas” del asunto.

Debido al constante crecimiento de la ciudad, la demanda de agua potable por parte de la población, ha provocado que el nivel de agua de la Laguna baje. Actualmente los distintos Programas de monitoreo y mantenimiento han ayudado a recuperar el nivel dicho cuerpo de agua, dándole además un atractivo lugar de esparcimiento para la población.

SITUACIONAL!!!!

Nuestro problema se encuentra ubicado en el sur del estado de Tamaulipas, más específicamente en la ciudad de Tampico, en el corazón de Tampico, aquí se encuentra la laguna del carpintero, que es un lugar turístico muy importante de esta ciudad.

Hace muchos años la laguna del carpintero era una verdadera “cloaca”, afortunadamente se tomaron medidas para mejorar el estado de esta zona, ya que esta laguna no tiene forma alguna de fluir, además de que no solo es la laguna, sino el manglar que se encuentra junto con esta.

Actualmente la laguna del carpintero se encuentra contaminada, pero en una cantidad mucho menor a la de años atrás, ya que está prohibido que desemboquen a esta los drenajes, y ahora es una “zona protegida”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com