ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solubilidad en éter: sustancias no polares y ligeramente polares se disuelven, esto depende de la influencia de los grupos polares.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 2

Solubilidad en agua: son solubles los ácidos, bases, electrolitos, y los compuestos polares, en el caso de ácido y base por puente de hidrogeno.

Solubilidad en éter: sustancias no polares y ligeramente polares se disuelven, esto depende de la influencia de los grupos polares.

Solubilidad en bicarbonato: Los ácidos orgánicos se consideran ácidos débiles, pero entre ellos se compara entre menos o más débiles, en el caso del bicarbonato su solubilidad dice que es un ácido fuerte.

Solubilidad en NaOH: Los compuestos que son insolubles en agua, pero que son capaces de donar un protón a una base diluida, pueden formar productos solubles en agua.

El ciclohexeno no es soluble en HCL por que uno es una molécula muy polar y el otro es apolar.

-El ácido acetilsalicílico dio no soluble en vista a que era aspirina molida

-El hexano no rompe redes cristalinas este es uno de los factores por los cuales no solubiliza el azúcar.

-La sal se disuelve fácilmente en agua

-En el momento de la clasificación de una muestra problema #11 se observa el signo de exclamación “estos productos producen efectos adversos en dosis altas, pueden producir irritación” , al destaparlo se ve claramente un sólido en forma cristalina de color blanco , con un olor peculiar, se procede comprobar la solubilidad de un poco de la muestra problema en 10ml de agua y su resultado nos da positivo(soluble) así que se continua con la metodología y procedemos a probarlo en el éter y no fue soluble para este , basándonos en el esquema de compuesto orgánico para clasificarlo se determinó que se encuentra en el G2 arrojando los siguientes grupos funcionales posibles : sales, glicoles, carbohidratos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com