ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Spiderman


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  10.716 Palabras (43 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 43

Peter Parker es hijo de Richard y Mary Parker, agentes de la CIA y posteriormente de S.H.I.E.L.D.. Su última misión infiltrarse como agentes dobles de la organización de Fabio Vicentinni, que tomó el nombre de Red Skull, el gran enemigo del Capitán América. Albert averiguó sus planes y provocó un accidente aéreo que acabó con sus vidas. Después de que sus padres murieran, el pequeño Peter quedó al cuidado de sus tíos May y Ben Parker, que vivían en Forest Hills, un barrio de Queens, en Nueva York. Con el tiempo Peter Parker se convirtió en un joven estudiante, amante de la ciencia, tímido y bastante inadaptado de 16 años, quien aguanta las bromas de sus compañeros de colegio (sobre todo las bromas de Flash Thompson, la estrella del equipo de fútbol americano del instituto,y el chico mas popular que salia con Liz Allen)

Durante una visita que el brillante estudiante hacía a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, fue picado por una araña que había sido expuesta a los experimentos radiactivos que allí se llevaban a cabo. Esto provocó que paulatinamente Parker adquiriera poderes sobrehumanos: la velocidad, fuerza y agilidad proporcionales a las de una araña de su tamaño; un "sentido arácnido" que le avisa de peligros y la habilidad de adherirse y desplazarse por cualquier muro o pared, independientemente de su horizontalidad. Se las ingenia además para construir un mecanismo que le permite lanzar un viscoso producto químico a manera de telaraña.

Intentó probar sus poderes luchando disfrazado contra el famoso boxeador Hogan el Destructor, un productor de T.V. ve como en el ring Peter vence a Hogan y lo contrata para su show, Peter vuelve a su casa y se diseña un traje colorido para que nadie sepa su identidad, llamándose Spider-Man. Un día mientras que salía de su camerino luego de una exitosa actuación Peter es testigo del robo de la recaudación del día, dejando pasar indiferentemente al ladrón, sin hacer nada para evitar su huida. Un día cuando llega a casa, averigua que alguien entró en la casa, se había enfrentado al tío Ben, y lo había asesinado. Peter, lleno de rabia, busca al homicida y cuando lo encuentra descubre que es el mismo ladrón que dejó marchar. Desde ese día decidió luchar contra el crimen bajo las palabras que su tío una vez le dijo: “Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad".

Primeros años

El primer problema que afronta Peter tras la muerte de su tío es la falta de dinero. Debido a que su Tía May esta muy débil y enferma para trabajar y la gente lo veía como solo un menor de edad frágil, le resultaba imposible conseguir un trabajo para pagar las crecientes deudas.

Spider-Man, tiene problemas para seguir su carrera porque el dueño del periódico Daily Bugle, John Jonah Jameson, inicia una campaña en contra del arácnido basándose en que es una mala influencia para los niños y un criminal por tomarse la justicia por su mano. Estas protestas comienzan a tomar efecto y su representante termina abandonándolo, impidiéndole también así conseguir dinero como Spider-Man. Peter trata de conseguir dinero irrumpiendo en el Edificio Baxter, hogar de Los Cuatro Fantásticos y proponiéndoles unirse a su grupo, al creer que perciben ganancias de sus proezas heróicas. Lógicamente es rechazado bajo el fundamento de que Los Cuatro Fantásticos son una familia y no una empresa, por lo que no cobran por los servicios que prestan al mundo. Los problemas con la prensa aumentan cuando él salva al astronauta Jonh Jameson de su cápsula espacial desviada y Jameson (padre de John) le hecha la culpa por el accidente. Peter finalmente encuentra su oportunidad a través de una recompensa que ofrece el Daily Bugle por fotos del criminal conocido como El Buitre. A partir de ese momento, Peter sacaría fotos de sí mismo en acción y las vendería al Bugle, a cambio que no se le cuestione el cómo consigue las fotos.

Spider-Man se enfrentó durante la secundaria por primera vez a varios oponentes que luego pasarían a ser recurrentes en sus historias, como el Camaleón, un maestro del disfraz; Doctor Octopus, científico con 4 tentáculos metálicos adheridos a su cuerpo; Sandman, prófugo transformado en arena por un accidente nuclear; Electro, un electricista que obtuvo poderes tras una descarga eléctrica; Mysterio, un ladrón que usa efectos especiales para cometer sus delitos; Kraven, un cazador dispuesto a atrapar a Spider-Man; El Escorpión, detective privado transformado a un ser con habilidades de un escorpión, contratado por J. J. Jameson para capturar a Spidey; y El Lagarto, un científico accidentalmente transformado en un reptil gigante. Meses luego, un criminal llamado El Duende Verde, atrajo a Spider-Man a una trampa usando una recompensa como carnada. Con la "ayuda" de Hulk, Spidey se salvó de su fin a manos de este nuevo villano. Peter también conocería a varios compañeros de su trabajo, como a Betty Brant (la secretaria de Jameson y su primer interés amoroso) y a Ned Leeds (un reportero interesado en Betty).

Un héroe en la universidad

Eventualmente, Peter se graduó de la preparatoria, lentamente abandonó sus costumbres anti-sociales y comenzó a hacer amigos dentro del grupo universitario, como Harry Osborn (quien antes lo molestaba) y Gwen Stacy. Flash ya no contaba con sus seguidores de la secundaria y eventualmente fue aceptando a Peter y llegaron a hacerse amigos. Por otra parte, Liz Allen abandonó los estudios. El Duende Verde resurgió después de un periodo de ausencia y mediante un complejo planeamiento logró descubrir la identidad secreta de Spider-Man (convirtiéndose así en el primero en lograrlo). Rápidamente capturó a Peter y convencido de su victoria reveló su identidad y origen. Los lectores descubren así, al mismo tiempo que el Duende era en realidad Norman Osborn, padre de Harry. Al final del combate Norman queda amnésico olvidando convenientemente tanto su pasado como El Duende, al igual que la identidad de Peter.

Hace un tiempo la tía May estaba tratando de presentarle a Peter la sobrina de Anna Watson, su vecina. Peter intentó evitar su encuentro con Mary Jane Watson, pero igual se conocerían. Mary Jane empezaría a salir con Harry, aunque coqueteando a Peter cada tanto. Spider-Man se enfrentaría con otros villanos más, como Rhino y otros. Semanas luego del regreso de Kraven el cazador, Peter empezaría a desconfiar de su identidad superheróica, dejando de ser Spider-Man. El crimen aumenta, los matones de Wilson Fisk, alias Kingpin hacen estragos por la ciudad y tras recordar el por qué se hizo un héroe, Peter vuelve a su identidad de héroe. Para peor, Kingpin secuestra a J. J. Jameson ya que él esta haciendo artículos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.6 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com