ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stanley Hall. La Adolescencia


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 2

Tema I: El estudio de los adolescentes y su desarrollo. El caso de la obra de G. Stanley Hall.

Nombre de la lectura: G. Stanley Hall: profeta del naturalismo.

Autor: Charles E. Strickaland y Charles Burgués.

Nombre del alumno: Ulises Osiel Galindo.

Fecha de inicio de la lectura: 31 de agosto de 2009.

Fecha de término de la lectura: 31 de agosto de 2009.

Fecha de entrega: 30 de septiembre del 2009.

Palabras clave: psicología, ideas, libros, niñez, adolescencia, senectud, religión, pensador, desarrollo, niño, educadores, naturaleza.

Abstracto.

Granville Stanley Hall, pionero de la psicología poseía una mente pletorica de las ideas no ortodoxosas. Hall exponía sorprendentes teorias hacerca de la niñez, la adolescencia, la senectud, los instintos, etc. Según sus contemporáneos, Hall era “el único pensador de la psicología realmente original en toda la historia”.

Hall era el principal expositor estadounidense da la llamada educación natural o, como se conoce la escuela centrada en el niño. De igual manera persuadió a maestros norteamericanos para que optaran por la fe.

Hall “soñaba con hacer algo”. Este se enfoco hacia el darwinismo. Observaba de la vida en sus entornos naturales: principio genético y recapitulación psíquica. Observo además, que “desde un punto de vista, la infancia, la niñez y la juventud son tres juegos de llaves para abrir el pasado de la historia de la raza”.

Hall trabajo en harvard. Para el siglo XIX, el había ganado para la biología y el estudio del niño un lugar prominente en la psicología.

Hall sintió la necesidad de elegir: “una escuela que creara personas felices y sanas” o una que produjera ciudadanos libres y responsables.

Conclusión:

Hall jugo un papel fundamental en el campo del desarrollo del niño, de la psicología infantil y del adolescente, así como del psicoanálisis, pero sus escritos obtuvieron sus propios estímulos a las investigaciones en estas áreas.

Desde el principio Hall asumió el liderazgo del movimiento de estudios al niño junto con otros entusiastas investigadores que esperaban un ideal centrado en el niño.

Este autor dejo una tan indeleble como controvertida en la escuela norteamericana.

En cuanto al análisis de la lectura estuvo muy interesante y mas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com