ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia Stanley Hall


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

Adolescencia" Stanley Hall

La lectura de “Adolescencia” de Stanley Hall nos describe las ideas que tenía acerca de la niñez y adolescencia de los seres humanos, las reconoce como elementos necesarios para el desarrollo humano donde tendrá que identificar las normas para enfrentar las situaciones del hogar, la escuela e incluso la religión.

Una de sus aportaciones que puede ser relacionada con la educación es que esta, de cierto modo, está relacionada con las situaciones cotidianas y la mente de cada una de las personas. Considera que el periodo entre los 8 y 12 años, es el momento en el que el cerebro termina de desarrollarse, llegando a su plenitud para la etapa adulta.

Hall, considera que a todo niño desprecia los libros y las lecturas, la razón de esto es que deben de estar en constante actividad relacionando se con la naturaleza, es por este motivo que sugiere un acercamiento paulatino a disciplinas especiales para encaminarlo de forma apropiada a la madurez. El trabajo de todo pedagogo es empujar al niño a que vaya a su encuentro, de la forma más rápida posible con el menor esfuerzo posible, relacionando la educación como una forma de entrenar, de inculcar y adiestrar para la las situaciones de la vida.

La adolescencia es reconocida como un renacimiento, debido a que rasgos humanos más elevados surgen en ella, es evidente que comienzan cambios en el cuerpo, pero al mismo tiempo, Hall considera que hay también en el alma. Esta etapa de la vida la relaciona con un retroceso a un pasado remoto, a un salvajismo, debido a que la naturaleza proporciona al joven de atributos físicos que lo vuelven más agresivo o en el caso de las mujeres, las prepara para la maternidad.

A todo lo anterior se le agrega el hecho de que comienza a tener una repulsión por el hogar y la escuela, haciendo que los jóvenes escapen de estas, comienzan a tener instintos sociales, por lo que inician con la creación de los círculos de amistades, tomando en cuanta patrones de conductas similares, para que de este modo...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com